El Museo de Educación Ambiental propone talleres infantiles gratuitos en Semana Santa para aprender a hacer perfumes y bolsas de tela

El Museo de Educación Ambiental propone talleres infantiles gratuitos en Semana Santa para aprender a hacer perfumes y bolsas de tela
Continúa abierto el plazo para que asociaciones y colectivos pueden solicitar la cesión de espacios en el Museo de Educación Ambiental
imagen

 

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ofrece talleres infantiles gratuitos en Semana Santa para aprender a hacer perfumes y bolsas de tela. Las sesiones serán en castellano y en euskera. Están dirigidos a menores de 6 a 12 años. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100. Los talleres se desarrollarán en el propio museo ubicado en el Monasterio Viejo de San Pedro (calle Errotazar, s/n) de 10.30 a 12.30 horas.

En el taller para aprender a hacer un perfume se elaborará un perfume a partir de plantas aromáticas de nuestro entorno. Durante el mismo, se conocerán las diferentes propiedades y características de las plantas. Se desarrollará el martes 6 de abril en euskera y el jueves día 8 en castellano.

La segunda propuesta es para elaborar una bolsa a partir de la reutilización de una camiseta vieja que de esta forma cobrará una nueva vida. Durante el taller, se incidirá en la importancia de la reducción y reutilización como opción prioritaria en la gestión de residuos. La sesión en euskera se celebrará el miércoles 7 de abril y la de castellano el viernes día 9.

Salas para conferencias y espacios expositivos para trabajar la temática socio-ambiental

Por otra parte, continúa abierto el plazo para tomar parte en el programa ‘Haz tuyo el Museo con tu colectivo’. Los colectivos, asociaciones o movimientos sociales que trabajan en la temática socio-ambiental pueden disponer de las instalaciones del Museo de Educación Ambiental como lugar de acogida, así como de sus medios de difusión, para cualquier iniciativa, jornada, exposición, charlas, reunión, etc.

Tienen a su disposición una sala de conferencias con capacidad para 21 personas de acuerdo a las normas sanitarias actuales, aulas de reunión para 12 personas, espacio para muestras expositivas y las herramientas comunicativas del Servicio de Educación Ambiental (redes sociales, página web etc.). Para hacer la solicitud hay que rellenar un achivo y enviarlo a museoeducacionambiental@pamplona.es. También se puede contactar con el Servicio de Educación Ambiental en el 948420984.