Ya está abierto el plazo para apuntarse a los cursos de verano de la Casa de la Juventud. En total se ofrecen un total de 200 plazas, repartidas en 7 cursos y 5 talleres gratuitos de informática. Esta oferta está dirigida a jóvenes de
El precio de los cursos cubre una horquilla desde los 10,80 euros a los 26,40 euros, dependiendo del número de horas de contenido y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de
Por cuestión de seguridad sanitaria la cantidad de participantes en los cursos se ha restringido a sesiones de 14 a 20 personas, dependiendo del tipo de contenido, que deberán estar equipadas con mascarillas y guardar la distancia física recomendada para combatir la extensión del COVID-19.
La Casa de la Juventud recuerda que, en estos momentos, además de la Oficina de Información Juvenil, la Sala de exposiciones, el servicio de cesión de salas y la ciberaula (con cita previa) está en funcionamiento la Asesoría de la Psicológica que presta sus servicios los miércoles de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. La forma de utilizar este último recurso es, o bien acudiendo en los horarios indicados, o bien llamando para pedir cita el teléfono general de la Casa (948 233512).
12 contenidos en cuatro semanas
Los cursos de verano se desarrollarán de lunes a jueves por la tarde, de 19 a 22 horas, y en esta temporada 2020 la oferta de actividades abarca seis contenidos en castellano que van, desde últimas tendencias en automaquillaje a coreografías de Bollywood, pasando por un taller de retrato, bien como dibujo, bien mediante la técnica de la acuarela. Asimismo, se impartirá un taller teórico-práctico de iniciación a la fotografía y sesiones de teatro y plantas medicinales propias de esta estación. También está previsto un taller de ‘Suprarreciclaje/ Upcicling’, una técnica de intervención que busca convertir residuos en objetos de valor. Este taller se realizará en euskera. Mikel Tolosana, Yeray Paz, Garatzi Valluerca y Nadia Redín, profesionales vinculados a los contenidos habituales de formación de la Casa, serán los encargados de impartir los cursos.
Los cursos “digitales” serán cinco talleres de informática de una o dos jornadas de duración, que se desarrollarán en horario de 19 a 21 horas. Los cursos vinculados a software, hardware, dispositivos móviles o impresión 3D son contenidos gratuitos que buscan apoyar a los jóvenes que lo necesite para que adquieran destrezas tecnológicas útiles. Los talleres se realizan en las instalaciones de la Ciberaula y el laboratorio de impresión 3D y estarán a cargo de Pablo Aragón, técnico responsable de la Ciberaula.
Concretamente los contenidos que se ofertan para esta temporada son ‘Crear un bot para Telegram’, ‘Esculpido artístico en 3D con SculptGL’, ‘Domótica sencilla’, ‘Diseño en 3D técnico con Onshape’ y ‘Formatear el PC e instalar un SSD’.