Convocadas las ayudas municipales para actividades extraescolares y complementarias que organizan los centros educativos de Pamplona durante este curso

Convocadas las ayudas municipales para actividades extraescolares y complementarias que organizan los centros educativos de Pamplona durante este curso
La convocatoria reparte 175.760 euros entre centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Educación Básica para personas adultas
Lienzos en blanco sobre caballetes

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un año más las subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, para financiar actividades extraescolares y complementarias en centros educativos de la ciudad. Puede concurrir centros de Educación Infantil y Primaria, así como centros de Educación Especial y centros de Educación Básica para personas adultas, públicos y concertados. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 175.760 euros.

Estas ayudas buscan dar soporte a las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza mediante la realización de actividades en los centros escolares para complementar el currículo escolar, así como a fomentar el desarrollo de programas de ocio en los centros educativos de Pamplona. Se subvencionan la realización tanto de actividades complementarias como de actividades extraescolares propiamente dichas, durante el curso 2025/2026. Las actividades deberán estar protagonizadas por el alumnado y dirigidas por el personal docente del centro escolar u otras entidades directamente vinculadas al centro, como las asociaciones de padres y madres, asociaciones de exalumnos y exalumnas o asociaciones ciudadanas con finalidad educativa.

Las bases de la convocatoria establecen los criterios de reparto de esos 175.760 euros. El 25% se repartirá a partes iguales entre los colegios solicitantes; otro 25% se distribuirá de manera proporcional al alumnado total de cada uno de los colegios solicitantes; y un 35%, de manera proporcional al alumnado de cada colegio que aparezca registrado en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra como alumnado desfavorecido. Además, un 5% irá a partes iguales a los colegios que incluyan al menos una actividad que promueva o favorezca la igualdad entre niños y niñas; otro 5% también a partes iguales a los centros que incluyan al menos un proyecto de aprendizaje y servicio; y el último 5%, a partes iguales, a los que promuevan al menos una actividad que favorezca la educación ecosocial entre el alumnado (estilos de vida sostenible, contacto con espacios naturales, etc.).

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 7 de abril. Las instancias se deben presentar de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra número 47 de 5 de marzo y en la web municipal, www.pamplona.es.

Específicamente para esta convocatoria, se considerarán gastos subvencionables los gastos de aquellas actividades que estén protagonizadas por el alumnado y dirigidas por el profesorado, incluido el periódico o revista escolar editado en el centro, si ha sido editado utilizando los medios técnicos y mecánicos disponibles en el mismo. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

¿Te ha sido útil esta página?