Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo del miércoles 25 de febrero de 2026

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo del miércoles 25 de febrero de 2026

Declaración para la mancomunación del servicio público de alquiler de bicicletas a través de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

  • Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona
  • Votación: enmienda de modificación del punto 3, propuesta por UPN, aprobada por 7 votos a favor (UPN, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y PP) y 4 en contra (EH Bildu y Grupo Mixto); el resto de puntos de la propuesta original, aprobados por 7 votos a favor (UPN, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y PP) y 4 abstenciones (EH Bildu y Grupo Mixto)

ACUERDA:

  1. Manifestar su voluntad política de que el servicio público de alquiler de bicicletas pase a prestarse mediante gestión mancomunada a través de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).
  2. Instar a la MCP a iniciar de forma inmediata los trabajos técnicos, económicos y jurídicos necesarios para la implementación del servicio comarcal de bicicleta pública con carácter anticipado respecto al calendario inicialmente previsto.
  3. Instar a la MCP a Iniciar a la mayor brevedad posible la licitación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para la Comarca de Pamplona
  4. Evitar la aprobación de una nueva concesión municipal de larga duración que dificulte o retrase la implantación del modelo metropolitano.
  5. Solicitar al Gobierno de Navarra su colaboración técnica y financiera para la implantación del sistema comarcal de bicicleta pública, en el marco de las políticas de movilidad sostenible y lucha contra el cambio climático.
  6. Dar traslado de la presente moción a todos los ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, a la propia MCP y al departamento competente en materia de movilidad del Gobierno de Navarra.
¿Te ha sido útil esta página?