Declaración institucional por el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Tráfico 2021
ACUERDA
Como cada año, los objetivos del Día Mundial son proporcionar una plataforma para que las víctimas de tráfico y sus familias puedan:
- Recordar a todas las personas que murieron y resultaron gravemente heridas en las carreteras
- Reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia
- Llamar la atención sobre la respuesta legal, generalmente insuficiente, a las muertes y lesiones culposas en la carretera
- Abogar por un mejor apoyo a las víctimas de tráfico y sus familias
- Promover acciones basadas en evidencia para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por accidentes de tráfico
El Día Mundial 2021 pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico: velocidades bajas, que tienen el potencial de prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera (niños, ancianos y personas con discapacidad).
Declaración para la conclusión del proyecto Memorial de Centros de Detención solicitado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra
Proponente: Geroa Bai
Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)
ACUERDA
- Instar al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña la resolución urgente y de forma favorable de la solicitud realizada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas para la instalación del Memorial de los Centros de Detención durante la etapa posterior al golpe de Estado fallido del 18 de julio de 1936.