
Sigue abierta la votación para elegir la mejor colección de fuegos artificiales de los Sanfermines 2024. Un año más, la ciudadanía concede el premio del público del XXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín. Un jurado técnico se encarga de seleccionar las tres mejores colecciones de las fiestas para otorgar los premios del San Fermín de Oro, San Fermín de Planta y San Fermín de Bronce, aunque el público también tiene voz y voto para dar su premio.
Quien lo desee puede votar a través de dos vías, presencial y telemática. Se puede votar a través de la web www.sanferminespamplona.es y de forma presencial, con voto en urna, tanto en Civivox Condestable como Oficina de Turismo. Es necesario aportar los datos personales, teléfono y correo electrónico. Se trata de valorar del 1 al 10 las colecciones que se hayan visto. Se podrán votar por cada colección una sola vez, aunque se podrá modificar el voto de días anteriores. Colaboran en el XXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín Eroski y Diario de Navarra.
Entre todas las personas que voten, el Ayuntamiento de Pamplona sorteará más de una veintena de premios. El resultado de este sorteo se hará público durante la semana siguiente a la finalización de las fiestas, avisando a las personas agraciadas, a las que se convocará a un acto de entrega de premios.
XXIII CONCURSO INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES SAN FERMÍN
Parque de la Ciudadela, del 6 al 14 de julio, a las 23 horas
- Sábado 6 de julio: Pyrophonia Mediterránea
- Diseñador: Gaspar Guaita Ruiz.
- Pirotecnia: Turis (Valencia, España)
- Diseñador: Gaspar Guaita Ruiz.
- Domingo 7 de julio: Nattens magi (La magia de la noche)
- Diseñador: Gunnar Boerge Knudsen
- Pirotecnia: Højen & Magic Fyrværkeri ApS (Holstebro, Dinamarca)
- Diseñador: Gunnar Boerge Knudsen
- Lunes 8 de julio: Le charme à la française (Encanto a la francesa)
- Diseñador: Christophe Ubeda
- Pirotecnia: Ardi (París, Francia)
- Diseñador: Christophe Ubeda
- Martes 9 de julio: Perseidas
- Diseñador: Javier Lorenzo Martínez Castro
- Pirotecnia: Pirotecnia Oscense (Huesca, España)
- Diseñador: Javier Lorenzo Martínez Castro
- Miércoles 10 de julio: Brave velocity! (Valentía a toda velocidad)
- Diseñador: Roeland Weijenburg
- Pirotecnia: Caffero (Berlicum, Países Bajos)
- Diseñador: Roeland Weijenburg
- Jueves 11 de julio: La dolce vita (La vida dulce)
- Diseñador: Angelo Poleggi
- Pirotecnia: Poleggi (Canepina, Italia)
- Diseñador: Angelo Poleggi
- Viernes 12 de julio: My dream is… (Mi sueño es…)
- Diseñador: Alessio Scarsella
- Pirotecnia: Scarsella Fireworks (Alatri, Italia)
- Diseñador: Alessio Scarsella
- Sábado 13 de julio: Ad astra (Hasta las estrellas)
- Diseñador: Karl Mitchell-Shead
- Pirotecnia: Illusion Fireworks Ltd. (Wooton, Reino Unido)
- Diseñador: Karl Mitchell-Shead
- Domingo 14 de julio: Ciudadela, arte y magia
- Diseñador: Pedro Alonso Fernández Vidal
- Pirotecnia: Pibierzo (León, España)