Mercados municipales

Pamplona cuenta con tres mercados de abastos, vinculados a la empresa pública municipal Comiruña S.A., ubicados en tres zonas de la ciudad, en el Casco Antiguo, en el II Ensanche y en Ermitagaña. Todos ellos ofrecen variedad de productos frescos de alimentación de calidad, que se complementa con actividades de animación, formación y divulgación de temas relacionados con alimentación, gastronomía y salud, así como diversos servicios a sus clientes. 

Mercado de Santo Domingo

 

Los tres mercados

Mercado de Santo Domingo

En el Casco Antiguo de Pamplona, junto al Ayuntamiento, se encuentra este mercado que es el más antiguo de la ciudad, data del año 1877 y cuenta con una variada oferta de puestos de todo tipo de productos frescos, frutos secos, encurtidos y un puesto de bar-cafetería. También incluye un supermercado y el espacio de ocio, gastronomía y cultura Zentral Kafé Teatro.

Mercado del Ensanche

Situado en el II Ensanche de Pamplona se encuentra este mercado que es el más grande de la ciudad, tanto en espacio como en número de puestos, data del año 1949. Su amplia y variada oferta comercial se complementa con la gastronómica del Restaurante El Mercao situado en uno de sus espacios laterales, así como puestos de flores, prensa, panadería y cafatería.

Mercado de Ermitagaña

En el barrio de Ermitagaña, el más pequeño de los tres, tiene su origen en prestar servicio al barrio que surgió como desarrollo de la ciudad en los años 70. Su pequeña dimensión no le ha impedido adpatarse a los tiempos, cuenta con tienda online y servicio de entrega a domicilio y con un supermercado, una pequeña galería comercial y un espacio para “aula – cocina” donde se organizan múltiples actividades relacionadas con la gastronomía. 

Animación, promociones y visitas guiadas 

En los tres mercados se organizan a lo largo del año diversas actividades de animación, promociones, charlas, talleres, etc que convierten a los mercados en un espacio de encuentro, compra y aprendizaje de gastronomía y alimentación saludable y sostenible. 

Se ofrecen visitas guiadas a los centros escolares y diversos colectivos culturales.

Información y contacto para visitas guiadas: comercioyturismo@pamplona.es
 

¿Te ha sido útil esta página?