
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Banco Santander, S.A, por una cantidad de 966.112 euros, el contrato de suministro, en régimen de arrendamiento, de ocho vehículos eléctricos nuevos, tipo furgoneta, para la Policía Municipal de Pamplona. Los vehículos, que estarán operativos desde el 1 de diciembre de 2026, serán arrendados por un periodo de cuatro años, si bien el Ayuntamiento tendrá la opción de adquirir todos, o parte de ellos, al finalizar el plazo.
El precio incluye todos los gastos que puedan tener las furgonetas. Entre ellos se encuentran el seguro a todo riesgo sin franquicia, la inspección técnica, si fuera necesaria, el cambio de neumáticos, la reparación de todo tipo de averías y desperfectos, incluidos los de uso habitual del vehículo, y el impuesto de circulación.
Los vehículos que oferta la entidad adjudicataria son del modelo Mercedes Nuevo eVito 129 Tourer PRO. Según se requería en la licitación, los vehículos debían ser 100% eléctricos y estar diseñados sobre plataforma eléctrica específica o arquitectura electrificada de última generación, con baterías integradas en el chasis. La velocidad, uno de los parámetros técnicos de valoración teniendo en cuenta la función policial a la que están destinados, debía ser superior a 130 kilómetros.
Respecto al equipamiento interior, los vehículos estarían dotados de dos plazas delanteras, tres plazas en segunda fila con tres asientos y contemplaban la instalación posterior de un módulo de transporte para dos personas detenidas, mediante kit homologado. Además, como especificación, debían tener cuatro puertas, dos correderas laterales y otras dos traseras batientes.