Declaraciones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona del jueves 5 de marzo de 2026

Declaraciones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona del jueves 5 de marzo de 2026

Declaración sobre la gestión del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler

  • Proponente: UPN
  • Votación: aprobados los puntos 2 y 3 por 16 votos a favor (UPN, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y PP) y 11 votos en contra (EH Bildu, Geroa Bai y Grupo Mixto)

ACUERDA:

  1. Instar al equipo de gobierno a presentar a los grupos municipales, a la mayor brevedad, el cronograma detallado de actuaciones que tiene previsto en relación con el restablecimiento de un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas.
  2. Instar al equipo de gobierno a convocar una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Fondos Next para conocer los pasos que se están realizando desde el consistorio y analizar los riesgos ante la posible pérdida de 1.039.611,01 euros de subvención concedida por la ampliación del servicio de bicicletas hoy paralizado.

 

Declaración sobre los incidentes ocurridos en el estadio El Sadar

  • Proponente: EH Bildu, Geroa Bai y Grupo Mixto
  • Votación: propuesta enmendada aprobada por 15 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai), 2 votos en contra (PP) y 9 abstenciones (UPN)

ACUERDA:

  1. Instar al Gobierno de Navarra a adoptar las medidas necesarias para que la seguridad del estadio El Sadar sea asumida en exclusiva por la Policía Foral de Navarra en todos los partidos, competiciones y eventos que allí se desarrollen, cuando tengan las herramientas necesarias para hacerlo con total garantía.

 

Declaración para proyectar un ascensor urbano destinado a mejorar la accesibilidad peatonal entre Abejeras y Azpilagaña

  • Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona
  • Votación: aprobada por unanimidad

ACUERDA:

  1. Proyectar un ascensor urbano destinado a mejorar la accesibilidad entre Abejeras y Azpilagaña, en sustitución de las actuales rampas mecánicas, financiándolo con la partida prevista a tal efecto en los presupuestos municipales 2026.
     

 

Declaración para rechazar el protocolo aprobado en la comisión permanente de la MCP relativo al servicio de bicicleta eléctrica compartida

  • Proponente: PP
  • Votación: aprobados los puntos 2 y 3 por 16 votos a favor (UPN, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y PP) y 11 votos en contra (EH Bildu, Geroa Bai y Grupo Mixto)

ACUERDA:

  1. Rechazar el “protocolo general de actuaciones en bicicleta eléctrica compartida aprobado en la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona”.
  2. Instar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a asumir directamente la gestión del servicio e iniciar de forma inmediata los trámites técnicos, jurídicos y económicos necesarios para su licitación, en ejercicio de las competencias que asumió tras la modificación estatutaria aprobada en noviembre de 2023.
  3. Dar traslado del presente acuerdo a la Presidencia de la MCP y a los ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad.
¿Te ha sido útil esta página?