Declaración aprobada en la Junta de Portavoces del 19 de diciembre de 2023

Declaración aprobada en la Junta de Portavoces del 19 de diciembre de 2023

Declaración institucional con motivo de la agresión sexual contra una mujer en Pamplona

Por ello, ante la agresión sufrida por una mujer en la madrugada del sábado 16 de diciembre, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona, queremos manifestar nuestro total rechazo y condena a esta agresión y realizamos la siguiente declaración:


•    Manifestamos nuestro total rechazo y condena ante la agresión sexual contra una mujer sucedida en Pamplona y mostramos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con la víctima y su entorno, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.
•    Reiteramos nuestro firme compromiso con la lucha contra cualquier tipo de agresión sexista que se produzca en nuestra ciudad y nos comprometemos en trabajar para eliminar la violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de mujeres en todo tipo de entornos. Nos comprometemos a eliminar cualquier tipo de violencia machista.
•    Instamos a la ciudadanía pamplonesa, hombres y mujeres, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones contra las mujeres y a contribuir a un modelo social y cultural basado en la igualdad real entre mujeres y hombres.
•    Por ello, los grupos municipales que configuran el Ayuntamiento de Pamplona se concentrarán mañana a las 11 para mostrar su rechazo. 
 

¿Te ha sido útil esta página?