La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la licitación del contrato para la prestación de servicios fotográficos para el Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de la realización de diferentes trabajos de fotografía sobre proyectos, visitas, actuaciones, actos… municipales para su difusión por canales propios y para su puesta a disposición a los medios de comunicación. El contrato se licitará para un periodo de un año, con opción a tres prórrogas anuales más, y con un presupuesto de 44.999,90 euros.
Para concurrir, se requieren al menos dos personas fotógrafas que deberán concurrir juntas y cumplir dos requisitos. Por una parte, se exige un requisito de titulación, estando en posesión del título de licenciado en Comunicación Audiovisual, Grado en Fotografía, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, técnico superior en Imagen o equivalentes. Por otro, se pide poseer experiencia en el campo de la fotografía informativa y/o institucional y en la edición y tratamiento de imagen, así como demostración de haber ejercido trabajos en estas áreas durante el menos tres años. La prestación del servicio se llevará a cargo con los medios propios aportados por las personas adjudicatarias. El equipamiento técnico para el desarrollo de estos servicios correrá a cargo de las personas adjudicatarias.
El pliego establece diferentes tipologías de trabajos que el Ayuntamiento puede encargar como coberturas fotográficas de actos o acontecimientos, la cobertura gráfica de los Sanfermines o la realización de reportajes fotográficos de eventos especiales, entre otras. Para la adjudicación del contrato se han incluido criterios cuantificables y no cuantificables mediante fórmulas. Como criterio no cuantificable se ha incluido la propuesta técnica que presente cada licitador consistente en una serie de trabajos a realizar determinados en el pliego. Se valorará con hasta 50 puntos. Los criterios cuantificables mediante fórmulas repartirán otros 50 puntos, 30 por la propuesta económica, 10 por mejoras en la prestación del servicio y 10 por criterios sociales.
Gracias a este contrato, queda constancia fotográfica de los actos, eventos, fiestas patronales, recepciones, etc. que organiza el Ayuntamiento de Pamplona, tanto por cuestiones informativas como por cuestiones vinculadas al protocolo de una institución pública, así como de la labor que realiza el Consistorio en sus servicios y áreas. En última instancia, esos trabajos se entregan al Archivo Municipal de Pamplona para que siga dotándose de fondos, en este caso fotográficos, generados por el Ayuntamiento y continúe con su labor de recopilación y clasificación de contenidos que reflejan la historia de la ciudad.