La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación para el suministro de dos vehículos tipo furgoneta para Policía Municipal de Pamplona. Estos vehículos nuevos, tipo furgoneta ligera, están destinados a cubrir las necesidades de movilidad de la Brigada de Protección y Atención Social. Aunque se trata de vehículos cuyo destino es Policía Municipal, los vehículos no deben estar rotulados.
El uso prioritario de las furgonetas será para traslados a centro de urgencias de mujeres maltratadas o a otros domicilios en los que tengan más seguridad. En estos traslados, la víctima que abandona el domicilio lo hace con parte de sus enseres, acompañada de niños, de corta edad, que utilizan silletas. También se utilizarán para traslado de personas con enseres en caso de desahucios, cuando hay menores de edad que puedan quedar desprotegidos, y traslado de víctimas de violencia de género, intrafamiliar o agresiones sexuales para la asistencia médica. Servirán, asimismo, para la atención y seguimiento de órdenes de protección de víctimas de violencia de género.
El contrato que se licita contempla un importe máximo de 80.000 euros, IVA incluido, que se divide en 45.000 euros para un vehículo tipo furgoneta ligera 100% eléctrico y otra furgoneta ligera con motor térmico diésel. Las dos furgonetas deben contar con, al menos, 5 plazas. La entrega de los vehículos, en las dependencias de Policía Municipal de Pamplona, está prevista antes de 31 de diciembre de 2023. El plazo de garantía será de tres años.
Para la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta la oferta económica, valorada con un máximo de 70 puntos; y la ampliación del periodo de garantía, los criterios sociales y los criterios medioambientales, con 10 puntos como máximo en cada una de las categorías. Entre los criterios medioambientales se tendrá en cuenta el distintivo de la etiqueta de neumático.
Los vehículos deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a carrocería, motor, equipamiento y seguridad. El adjudicatario del contrato deberá aportar la ficha técnica del vehículo y permiso de circulación a nombre del Ayuntamiento de Pamplona, certificado de garantía del fabricante o importador y el plan de mantenimiento. Así mismo, deberá contar con un servicio técnico en Pamplona