AVISO: Eli ‘Paperboy’ Reed se ha visto obligado a suspender, por motivos personales, su presencia en el concierto del sábado día 10 de julio, a las 23.30 horas, en la plaza de la Compañía. El concierto tendrá lugar con la actuación, como estaba previsto, del grupo Harlem Gospel Travelers.
Sigue un día más en estos Sanfermines la apuesta por el jazz en el escenario de la plaza de la Compañía. Este domingo, desde Estados Unidos, llegan Eli ‘Paperboy’ Redd y los Harlem Gospel Travelers, en un concierto que comenzará a las 23.30 horas. Soul y gospel se unirán en un concierto especial. En la sesión de tarde, se subirá al escenario el cantautor navarro Javi Robles.
El cantante y guitarrista de soul norteamericano Eli ‘Paperboy’ Reed ha sacado recientemente nuevo álbum titulado ‘Down Every Road’. Pamplona será una parada más de su gira por todo el país que le ha llevado a tocar en Vitoria – Gasteiz, San Sebastián, Madrid, Valladolid o Gijón. Este disco supone un homenaje a la leyenda del country Merle Haggard. El álbum plasma la tradicional confluencia de la música country y del soul en la cultura estadounidense. Reed nació en Massachussets y fue su padre el que le introdujo a la música de Haggard, puesto que poseía una larga colección de música country clásica y moderna.
Este concierto cuenta también la vinculación de Reed con Harlem Gospel Travelers. La historia comienza con el programa educativo ‘Gospel for Teen’, que reúne a jóvenes cantantes y músicos neoyorquinos de entre 22 y 25 años que suelen cantar y tocar en las calles y el metro. Un flechazo instantáneo del profesor de guitarra del programa que es, nada más y nada menos que Eli Paperboy Reed.
Javi Robles, en horario de tarde
En la sesión vespertina, a las 20 horas, la actuación correrá a cargo del navarro Javi Robles. Comenzó su trayectoria artística como cantante de la banda de rock Cero a la Izquierda, con la que grabó tres álbumes de estudio con sus correspondientes giras. Sobre todo, enfocó su música en géneros como el rock acústico y el folk, con influencias como Ciudad Jara, La M.O.D.A, Gerry Cinnamon, Frank Turner o Brian Fallon.
Tras la separación de la banda en 2018, su estilo se ha caracterizado por un directo enérgico y de letras cuidadas. Cuenta ya con una colección de más de una veintena de singles y tres EP publicados, 'Jana (2019)', 'Los mariachis también lloran' (2021) y 'Honestidad explícita' (2022). Ha presentado sus canciones en distintos escenarios como Madrid, Burgos, Zamora, Zaragoza o el Teatro de Ansoáin, en el que actuó en febrero con gran éxito, reuniendo a cerca de 300 personas.