El Ayuntamiento trae al Navarra Arena en noviembre #Play Pamplona Game – Fest, un evento de ocio digital con videojuegos, torneos eSports, realidad virtual o simuladores

El Ayuntamiento trae al Navarra Arena en noviembre #Play Pamplona Game – Fest, un evento de ocio digital con videojuegos, torneos eSports, realidad virtual o simuladores
El torneo FIFA 22 Osasuna Challenge servirá para seleccionar al segundo representante del club rojillo en la competición gamer eLaLiga
Image
Image
Image
Image

 

Más de 4.000 metros cuadrados de ocio digital, 16 zonas de gaming, tecnologías y robótica, torneos profesionales y para aficionados y premios y regalos por un valor de 5.000 euros. Es #Play Pamplona Game – Fest 2021, un evento que el Ayuntamiento trae a Pamplona, al pabellón Navarra Arena durante los días 20 y 21 de noviembre, centrado en los videojuegos, el ecosistema gaming y las nuevas tecnologías. Dos días de ocio digital donde se combinarán torneos eSports, realidad virtual, simuladores, k-pop, cosplay, baile, retro arcade y diferentes áreas complementarias de temática tecnológica.

Además, uno de esos torneos eSports, llamado FIFA 22 Osasuna Challenge, servirá para elegir al segundo jugador del C. A. Osasuna en la eLaLiga, el torneo nacional más importante del videojuego de Electronic Arts organiza LaLiga con gamers representantes de los equipos profesionales de la élite del futbol nacional. Todos los jugadores de FIFA de Navarra, mayores de 16 años, podrán pelear por esa recompensa de forma presencial en el Navarra Arena. Además, tanto las semifinales como la final de ese torneo se disputarán en El Sadar, un escenario único en el que por primera vez se disputará un campeonato de FIFA. Se ha establecido un cupo de 128 gamers.

El concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Semana, el concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren, y el jugador del C.A. Osasuna, Rubén García, han presentado este evento que convertirá a Pamplona durante dos días en referente del gaming y el ocio digital. La jornada del sábado comenzará a las 10 horas y se prolongará hasta las 22 horas, mientras que la del domingo se desarrollará entre las 10 y las 19 horas. Las entradas y las inscripciones para los diferentes torneos se podrán adquirir y llevar a cabo a partir del 1 de octubre en la web www.pamplona.es/playpamplona. El precio de las entradas será de 3 euros. El Ayuntamiento de Pamplona aporta 50.000 euros para la celebración de este evento en la ciudad y, si bien parte de ese presupuesto retornará en concepto de esa venta de entradas.

El recinto del Navarra Arena se dividirá en 16 zonas temáticas específicas con diversas tecnologías, gaming, talleres, robótica, baile…, dirigidas en principio a la juventud, pero abierto a público de todas las edades, favoreciendo así la relación intergeneracional. La zona más amplia (mainstage) contendrá un escenario principal de 6x4m y gran una pantalla donde se retransmitirán los diferentes actos y acontecimientos que tendrán lugar en este #Play Pamplona Game-Fest. En ella tendrán cabida las diferentes conferencias del evento, los Youtubers Shows con los influencers invitados o las finales de los diferentes torneos que se organizarán en las zonas eSports y Clubs Pro Área.

Ya han confirmado su asistencia los clubs y eSports C.A. Osasuna, Guasones y Capacitanes; los youtubers Anikilo Gamer, Elperyshow, MyYes y Pezu_YT; los gamers Alex Alguacil (excampeón del mundo de PES, campeón de la eFootball.pro y Player del FC Bayern eSports) y Pezu_YT (Player de Vodafone Giants) y los casters Seniki, Solounturnomas y Archangel. Entre los ponentes estarán Julio Morandeira (Ceo Emera Consulting), Isabel Andreo (ITR Recursos Humanos Everis NTT Data ), Daniel De La Sierra (CEO TOP y Director General Educa Gamers) y Jose Mª Marcolain (presidente Aje Rioja & cofundador Capacitae).

Torneos de gaming aficionado y profesional

La zona eSports estará destinada al campo competitivo profesional y amateur del sector gaming. Se ha organizado tres torneos de los principales juegos del momento, como son League Of Legends, Fortnite y FIFA 22. Los torneos están planteados para un total de 1.280 participantes y se jugarán en formato 1 contra 1 y por equipos. Para el desarrollo de los mismo, se contará con dos brackets o cuadros de juego conformados en clasificatorios (ganador a 1 partida) y finales (ganador al mejor de 3 partidas). Cada torneo dispondrá de una bolsa de premios valorada en más de 1.000 euros y contará con una zona de puestos de juego profesional, ya sea en videoconsola o ya sea en PC. Los torneos contarán con distinguidos casters o comentaristas.

En la Clubs Pro Área, como en las principales ligas, se contará con equipos profesionales y semiprofesionales de las distintas competiciones gaming y eSports. Habrá dos torneos, uno de FIFA Clubs Pro y otro de League Of Legends, que contarán con una bolsa de premios de más de 2.000 euros. Participarán más de 10 equipos top de las principales ligas (LVP, Top Virtual League, VFO…) que se batirán en torneos exprés retransmitidos y casteado durante el evento.

Pero no todo será competición. Habrá también una zona libre de juego, con el único fin de divertirse. Quienes allí acudan podrán disfrutar jugando con amigos y familiares en una gran variedad de videojuegos. Contará con más de 20 puestos de juego libre en diferentes videoconsolas (Play Station, Xbox o Nintendo Wii) y tendrá más de 50 videojuegos disponibles.

Encuentros con influencers, realidad virtual, robótica…

El mainstage será el espacio que sirva también como punto de encuentro entre las personas asistentes fans/seguidoras y los influencers invitados al evento. Se prevé la asistencia de 25 influencers, algunos de ellos con más de 5 millones suscriptores. En este espacio se desarrollarán actividades como YouTube Show, Unboxing y Product Reviews, Meet & Greet… Durante el evento las personas asistentes podrán conocer, preguntar, fotografiarse con las personalidades invitadas e incluso probar sus habilidades gamers retándolos a jugar contra ellos.

La llamada Zona VR estará centrada en disfrutar de diferentes experiencias en realidad aumentada, en realidad virtual y mixta en diversas plataformas, trasladando a las personas que se acerquen a entornos totalmente nuevos. Se conformarán dos áreas: Oculus Rift Área para disfrutar de más de 150 experiencias virtuales y Wowin Área con experiencias inmersivas dentro del fútbol.

Robot & Drone Lab es el espacio socioeducativo del evento. Cuenta también con dos áreas. La primera, Robot Lab, es un córner tecnológico, con talleres temáticos como Robotis Play, Lego WeDo o Codey Rocky, donde aprender los conceptos más básicos de robótica y los fundamentos de programación esenciales para introducirse en el mundo de la tecnología robotizada. La segunda, Drone Área, permitirá disfrutar de talleres y workshops donde aprender y recibir las primeras clases de vuelo cautivo, exhibiciones y espectáculos programados.

Simuladores de coches, videojuegos retro, cosplay, K-pop…

Pero la #Play Pamplona Game-Fest será mucho más, con otras áreas para disfrutar de otras modalidades, experiencias y tecnologías. La SIM Zone trasladará a las personas asistentes a vivir una conducción profesional de coches mediante puestos Racing Car F1. Habrá 4 simuladores amateur y 2 simuladores profesionales en los que realizar hasta 5 test de conducción diferentes.

Retro Arcade Área es un viaje al pasado, la zona histórica, con 10 plataformas diferentes y más de 1.500 juegos clásicos que han marcado la evolución del sector desde su creación. Play LAB lo conformará una variada oferta de workshops y talleres orientados a la actualización de conocimientos y especialización en últimas tecnologías y tendencias, que se desarrollarán en los diferentes espacios del evento asignados a entidades colaboradoras locales. Marathon Gamer es el espacio destinado a los juegos de mesa y rol donde se nombrará al Gamer Pro del evento. Más de 10 pruebas y juegos a superar en diferentes plataformas en un tiempo máximo para coronar al gamer 100% de # Play Pamplona Game-Fest.

El evento hace un guiño a la cultura asiática con una Asian Zone, que contará, a su vez con tres espacios. En uno de ellos se bailar al ritmo del Just Dance. En otro, se disfrutará del cosplay tradicional, donde el público podrá conocer a talentosos cosplayers y presenciar concursos y premios relacionados con esta subcultura, con el añadido de nuevas actividades como exposición de comics, cine manga, etc. La tercera zona, para el K-Pop, estará dedicada a este género mezcla de música y baile, con actividades como Karaoke Station o Random Dance, concursos, masterclass y talleres con los mejores profesionales del panorama nacional.

Como este mundo gaming y de los videojuegos no entiende de edades, se dispondrá de una zona Infantil para que los más pequeños puedan divertirse durante todo el evento. Una ludoteca interactiva que integrará la tecnología en sus actividades. Por último, habrá un área de exposición, donde se podrán encontrar diferentes stands, tiendas y/u otros productos, puntos de información, expositores… Es un área donde se exhibirán las diferentes novedades de productos de las diferentes empresas y asociaciones invitadas asistentes.

¿Te ha sido útil esta página?