El 27 de septiembre se abren inscripciones para los ‘Jueves y viernes ociosos’ que ofrecen paseos, cine, baile o talleres de memoria para mayores de 65 años

El 27 de septiembre se abren inscripciones para los ‘Jueves y viernes ociosos’ que ofrecen paseos, cine, baile o talleres de memoria para mayores de 65 años
El objetivo es ofrecer propuestas para disfrutar y divertirse entre el 7 de octubre y el 12 de noviembre
Image
Image

 

 

El próximo lunes, 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona abrirá las inscripciones para los ‘Jueves y viernes ociosos’ que ofrecen propuestas para disfrutar y divertirse a personas mayores de 65 años entre el 7 de octubre y el 12 de noviembre. Entre las actividades hay un amplio abanico de ideas, desde paseos culturales o medioambientales a cine y baile pasando por talleres de memoria, sesiones de ejercicio físico suave con movilidad articular o una charla sobre ahorro energético, en la que se entregará un kit de ahorro por hogar.

Se trata de llevar a cabo actividades que estimulen la realización de actividad física con visitas a distintos lugares de la ciudad y que a su vez sirvan de encuentro y forma de relacionarse. También, que fomenten la estimulación cognitiva al contar las actividades con tiempo para el encuentro sobre temas que pueden ser de interés para las personas mayores.

Los jueves el horario de las actividades es de 11.15 a 12.45 horas y los viernes de 10 a 11.30 horas. Tendrán lugar en el espacio municipal Plazará!, ubicado en la calle Mayor, 31. El programa cuenta con colaboración del Gobierno de Navarra y las sesiones las imparte Cruz Roja.

Inscripciones en el teléfono 010 o 948420100

Las inscripciones se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100. Las plazas se adjudicarán por orden de llamada con prioridad para las personas empadronadas en Pamplona. Existe la opción de apuntarse a una o varias sesiones, y el precio de cada una es de 2,5 euros. Quien lo necesite puede solicitar acompañamiento para los desplazamientos.

De esta manera se alcanza la tercera edición de un programa que puso en marcha el Consistorio pamplonés la pasada primavera ofreciendo actividades únicamente los viernes. Ante la demanda recibida se amplió a los jueves también para poder aumentar el número de personas participantes.

Prevenir el deterioro físico, social y cognitivo cconstruyendo un espacio de encuentro

El objetivo general de este programa de envejecimiento activo es la promoción de la autonomía de las personas mayores de Pamplona y la prevención de su dependencia, organizando para ellas actividades que resulten de su interés, que les motiven y activen, y fomenten su bienestar. Asimismo, persigue la prevención del aislamiento y soledad de las personas mayores, fomentando el ocio y las relaciones entre iguales, vínculos que podrán continuar más allá del programa.

El espacio de participación grupal activa busca ayudar a mejorar las relaciones, a compartir la experiencia personal del proceso de envejecimiento y a incorporar a su día a día hábitos de actividad física y de estimulación cognitiva mejorando así la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

Jueves y viernes ociosos. Inscripciones teléfono 010

  • 7 de octubre. Taller de memoria
  • 8 de octubre. Paseo cultural: Casco Antiguo de Pamplona
  • 14 de octubre. Risoterapia
  • 15 de octubre. Ejercicio físico (movilidad articular)
  • 21 de octubre. Baile
  • 22 de octubre. La literatura a través del cine
  • 28 de octubre. Talle de memoria
  • 29 de octubre. Paseo cultural. Paseo del Arga y huertas de Aranzadi
  • 4 de noviembre. Baile
  • 5 de noviembre. Cine clásico
  • 11 de noviembre. Ahorro energético
  • 12 de noviembre. Ejercicio físico (movilidad articular)
¿Te ha sido útil esta página?