El Palacio de Ezpeleta se despide este verano con el concierto de Correcaminos Rock & Roll Band, el teatro de Markeliñe y el espectáculo familiar de Musas y Fusas

El Palacio de Ezpeleta se despide este verano con el concierto de Correcaminos Rock & Roll Band, el teatro de Markeliñe y el espectáculo familiar de Musas y Fusas
La entrada es libre y las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes de cada función

Image
Image
Image

El Palacio de Ezpeleta se despide la próxima semana del verano presentando sus últimas propuestas, que están incluidas en la programación municipal ‘Viva Pamplona viva’. El lunes subirá al escenario el grupo de música Correcaminos Rock & Roll Band con un concierto de versiones; el martes Markeliñe pondrá en escena ‘Chef Nature’ y el miércoles llegará Musas y Fusas con el espectáculo musical familiar ‘Pum patapum pam’. La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes de cada actividad.

Por segundo año consecutivo, el patio del palacio se ha convertido en sede de la programación cultural del Ayuntamiento de Pamplona, acogiendo una veintena de actividades gratuitas dirigidas a todo tipo de públicos del 2 al 25 de agosto. Las actuaciones se han organizado según el día de la semana. Los lunes se han dedicado al ciclo Versionando, los martes a las artes de calle y los miércoles a la música en familia. Además, los tres primeros jueves se organizaron talleres y actividades infantiles y familiares y dos semanas se proyectaron también dos películas de ‘Noches de cine’.

Lunes a las 20 horas y martes y miércoles a las 19 horas

El rock & roll será el protagonista de la actuación del lunes, 23 de agosto, que comenzará a las 20 horas. Correcaminos Rock & Roll Band ofrecerá ‘un viaje genuino, enérgico y contundente’ de ‘Rockandroll’ de la mano de los hermanos Gómez junto a Adolfo García. Las semanas anteriores se ha podido escuchar música de los 70 y versiones de artistas como David Bowie, Louis Prima, Elvis Presley, Extremoduro, Tequila, Berri Txarrak, Aretha Franklin, Tina Turner, Blues Brothers, AC/DC, Queen o Michael Jackson.

El martes, la compañía Markeliñe presentará el espectáculo sin palabras ‘Cheff Nature’. Dirigido a todos los públicos, se pondrá en escena a las 19 horas. ‘Chef Nature’ es un restaurante al aire libre y con huerta propia. Los comensales dejarán de lado sus dispositivos móviles, portátiles y tablets, para reconectar con la naturaleza. El resultado es una obra basada en el ritmo, la gestualidad y el uso imaginativo de diferentes materiales.

Para finalizar, el ciclo ‘Respirando música en familia’ ofrecerá la nueva propuesta musical del grupo Musas y Fusas, ‘Pum patapum pam pam’. Será el miércoles a las 19 horas. Para esta actuación, el grupo se ha conformado como banda y, además de las canciones de este disco, interpretarán otras propias, entre las que se encuentran algunas de sus ‘CantaCuentos’. El concierto de formato eléctrico y con mucho ritmo, incluye canciones con letras que cantan al amor por la naturaleza, el respeto y la diversidad. Subirán al escenario María Suberviola (composición y voz), Olaia Olaverri (violín y coros), Iñigo Pérez (guitarra eléctrica), Xabi Ansó (bajo y coros) y Ander Orduna (batería).

¿Te ha sido útil esta página?