Este sábado la marcha nórdica llegará desde Pamplona a la Trinidad de Arre en un circuito de 12,6 kilómetros

Este sábado la marcha nórdica llegará desde Pamplona a la Trinidad de Arre en un circuito de 12,6 kilómetros
Quedan plazas libres para las marchas nórdicas del Ayuntamiento para junio, tanto de actividad física moderada como intensa
Image
Image
Image
Image
Image

 

Este sábado, con un tiempo veraniego, los grupos de marcha nórdica del Ayuntamiento de Pamplona de actividad física intensa saldrán de Civivox Ensanche en la idea de llegar hasta la Trinidad de Arre y volver, completando 12,6 kilómetros de marcha con bastones en aproximadamente 2 horas 30 minutos. Mañana jueves la propuesta para los que han preferido apuntarse a la actividad física moderada es hacer lo propio, pero saliendo desde la plaza de los Burgos para marchar por el Parque de la Biurdana.

Estas son las dos propuestas de marcha nórdica que quedan para completar esta semana, pero aún hay otros 10 recorridos en los que quedan plazas disponibles. Este mes aún habrá 8 circuitos de actividad física moderada que tendrán lugar en martes (Taconera), miércoles (Ciudadela) y jueves (Biurdana) a los que se sumarán en sábado los de actividad física intensa: el 19 la propuesta es marchar hasta Arazuri y el 26 la vuelta a Badostáin-Ardanaz.

En total en este momento hay 172 plazas disponibles para retomar el pulso de la actividad física de forma segura ya que, al desarrollarse al aire libre, permite mantener la distancia interpersonal adecuado.

Las sesiones de iniciación entre semana están teniendo lugar de 10 a 11.30 horas, con punto de inicio en la plaza de los Burgos. Las marchas de actividad física intensa de los sábados, tienen horario de 9.30 a 13 horas y las citas serán el 12 junio en Civivox Ensanche, el 26 junio en Civivox Mendillorri y el 19 junio en Civivox San Jorge. Por las normas de seguridad sanitaria la oferta estará limitada a 14 plazas por grupo (hay dos grupos en cada día y horario). Las personas participantes deberán mantener la mascarilla puesta durante toda la marcha.

Las personas que lo deseen pueden inscribirse llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100). La cuota de inscripción es de 3 euros para cada sesión de iniciación y de 5 euros, los sábados, para las de actividad física intensa. El pago se puede realizar en el transcurso de la llamada telefónica mediante el número de tarjeta de crédito. En el precio va incluido el préstamo de los bastones de marcha nórdica que serán desinfectados en cada uso. Al inicio de la sesión, se da una introducción en nociones básicas sobre esta actividad impartidas por los monitores que guíen el grupo. Las sesiones van precedidas de un calentamiento físico y culminan con estiramientos musculares.

Marcha nórdica. Junio y julio

 

Plaza de los Burgos

Horario: 10 a 11:30 horas

Civivox

9:30 a 13:00 horas

lunes

martes

miércoles

jueves

sábado

junio

8

9

10

12

15

16

17

19

22

23

24

26

29

30

 

 

6

 

8

 

julio

13

 

15

 

20

22

 

27

29

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?