Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el martes 30 de marzo de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el martes 30 de marzo de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración sobre ampliación del muestreo del estudio del Gobierno de Navarra sobre demandas y necesidades de personas mayores en Pamplona

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al equipo de gobierno a colaborar con el Gobierno de Navarra en la realización del estudio para conocer las necesidades y demandas de las personas mayores que viven en Navarra, cuya realización aprobó recientemente el Parlamento Foral, con el fin de que se amplíe, en Pamplona y por barrios, el muestreo previsto, y poder disponer así de datos significativos sobre la realidad actual de las personas mayores en la ciudad.

 

 

Declaración sobre el Día de la Visibilidad Trans

Proponente: Navarra Suma

Votación: aprobada con 8 votos a favor (Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu)

 

ACUERDA

  1. Reafirmar su compromiso con el trabajo e impulso de las políticas públicas que promuevan una ciudadanía libre y diversa, al mismo tiempo que se compromete a seguir facilitando los servicios y los recursos para su desarrollo.
  2. Ofrecer servicios específicos para las personas trans, acciones que eviten situaciones de discriminación, estigmatización y limitación de derechos por motivo de orientación o identidad sexual.
  3. Denunciar públicamente todo tipo de manifestaciones de transfobia y visibilizar la diversidad sexo-genérica para avanzar hacia una sociedad donde todas las personas podamos convivir en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida.
¿Te ha sido útil esta página?