Cuarenta fotografías conforman la exposición que hasta el 15 de septiembre se puede ver en la Casa de la Juventud. Son instantáneas captadas durante el rally fotográfico que durante dos semanas han realizado los alumnos y alumnas del curso de iniciación a la fotografía impartido en la Casa de la Juventud durante este mes de agosto.
El alumnado ha aprendido conceptos básicos de fotografía, a manejar la cámara y a conocer su técnica para optimizar el equipo y practicar con él. El objetivo principal del taller ha sido conseguir que ese alumnado aproveche las funciones y posibilidades de sus cámaras fotográficas. En las diferentes sesiones han realizado salidas por Pamplona donde han retratado objetos cotidianos y arquitectónicos de Pamplona. Las fotografías las ha seleccionado su profesor Mikel Tolosana.
La Casa de la Juventud oferta para el próximo otoño un curso de fotografía nocturna y retrato para seguir incidiendo en el aprendizaje teórico y práctico de la composición y en otros aspectos relacionados. El retrato es una de las técnicas más practicadas porque permite captar la esencia de cada persona, por lo que cada retrato es distinto. En esta ocasión, se trabajará el retrato nocturno, una disciplina que combina ambas técnicas para lograr retratos originales y diferentes.
Este curso se impartirá los miércoles de 20 a 22 horas. Se desarrollará del 14 de octubre al 18 de noviembre. Está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, con un precio de 13,20 euros (10,80 euros con el descuento para jóvenes de 14 a 18 años). El curso lo impartirá también Mikel Tolosana, con experiencia profesional de hace más de 15 años, tanto de cámara para la productora Fase 3 como en la realización de reportajes y proyectos personales y profesionales.