La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona presenta desde hoy, 27 de diciembre, hasta el 15 de enero una exposición del alumnado del curso de fotografía urbana. La muestra recoge una selección de 32 trabajos realizados por 15 personas inscritas en el curso. Las imágenes pueden verse en la Sala de Exposiciones de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y los sábados de 12 a 14 horas.
Este curso de 24 horas de duración ha tenido un doble objetivo. Por un lado aprender a utilizar la cámara fotográfica aprovechando todas sus funciones y posibilidades. Por otro, que los jóvenes participantes desarrollasen su sentido crítico a través de la mirada propia, de forma que pudieran utilizar la fotografía como herramienta de expresión y transformación personal y social. Por todo ello, a lo largo del curso, las personas inscritas han empezado a entender la fotografía como una manera de comunicar y a conocer su cámara desde otra perspectiva, usando el modo manual y olvidando el automático.
Durante la formación han trabajado los conceptos más importantes del uso de la cámara como son la velocidad, el diafragma, el ISO, la distancia focal, el balance de blancos y el encuadre. Además, las salidas fotográficas por la ciudad les han permitido poner en práctica lo trabajado en clase, lo que también facilita de gran forma la manera de entender su cámara y la fotografía en sí misma. Además, los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso les han servido para realizar fotos en otros momentos de sus vidas, por ejemplo, en sus viajes.