El Ayuntamiento de Pamplona quiere celebrar con la ciudadanía mañana sábado el 50 cumpleaños de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Pamplona quiere celebrar con la ciudadanía mañana sábado el 50 cumpleaños de la Casa de la Juventud

Mañana sábado, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la fiesta de 50 cumpleaños de la Casa de la Juventud. El evento, abierto a toda la ciudad, estará ambientado en los años 60 –momento de inicio del servicio municipal-. La tarde estará cuajada de eventos: canción y tarta de cumpleaños, talleres ambientados en el movimiento hippie, photocall con disfraces ‘Flower power’ y puertas abierta en la Casa con proyección de imágenes de este espacio y sus talleres, cursos y actos desde los años 90.

La calle Sangüesa 30 estará cortada al tráfico entre las 16 y las 22 horas y, en ese espacio, desde las 18.30 horas un DJ de Atica FM pinchará los grandes éxitos de las cinco décadas de andadura de un espacio por el que a lo largo de estos años han pasado miles de ciudadanos, algunos anónimos, pero otros bien conocidos en sus sectores: danza, cine, fotografía, literatura o teatro. En torno al evento habrá animación de calle y se sugiere a los usuarios de redes que etiqueten sus publicaciones con los hashtags #50añosjoven/ ##50urtezGazte.

El acto como tal, al que está invitada la Corporación, comenzará a las 18 horas, intervendrá el alcalde de Pamplona, Enrique Maya y contará con la presencia de uno de los arquitectos que diseñó el edificio, Estanislao de la Quadra- Salcedo y con el delegado de Juventud del Consistorio en 1969, Manuel Antón Ayllón. Asimismo, habrá representación del Gobierno de Navarra como institución propietaria del edificio y de las decenas de grupos de usuarios jóvenes que hacen uso de los servicios de esta instalación municipal.

Tras cantar el cumpleaños feliz, se partirá la tarta de 1,8 metros cuadrados de superficie de la que ese repartirán 450 raciones entre los congregados.

La fiesta la cerrará, desde las 20 horas, el concierto-tributo a Los Beatles de The Flaming Shakers, una formación premiada en Liverpool en la ‘International Beatles Week Liverpool. Los cuatro integrantes del grupo ambientados para la ocasión y con el mismo perfil instrumental que usaban los británicos ofrecerán una velada musical desde la azotea de la Casa de la Juventud. El recital quiere ser un guiño temporal, ya que precisamente el año que la Casa comenzó a andar, 1969, Los Beatles daban su último concierto público, lo que hicieron desde la azotea de su empresa discográfica.

¿Te ha sido útil esta página?