Dos sesiones de baile, expresión oral y bertsolarismo y trucos para personalizar las bolsas de piscina, propuestas de ‘Cada día un plan’

Dos sesiones de baile, expresión oral y bertsolarismo y trucos para personalizar las bolsas de piscina, propuestas de ‘Cada día un plan’
La casa de la Juventud continúa con su oferta de ocio gratuito para jóvenes de 14 a 30 años
Image
Image
Image

Penúltima semana de actividades del programa ‘Cada día un plan’ en la Casa de la Juventud. Todas las tardes, de lunes a viernes, de 19.30 a 21 horas, diversos especialistas imparten talleres y masterclass de forma gratuita para que los jóvenes que están de vacaciones en la ciudad puedan probar nuevas aficiones y, de paso, conocer los contenidos que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona para este sector de edad.

Lo previsto para la semana que viene son dos contenidos de baile (Waaking&Vogue y Hip Hop), dos talleres vinculados a la expresión oral (Bertsolaritza y el Taller de voz: Déjate oír), además de una sesión se manualidades para “tunear” las bolsas de playa o piscina. Esta semana cambian también los profesores. Toman el relevo a los de las anteriores semanas Fran Schulz, licenciado en Publicidad y Relaciones públicas y Comunicación audiovisual y profesor de teatro; Ion Mikel Landa, bailarín, profesor y coreógrafo de la Casa de la Juventud; Sarai Robles, fundadora de la escuela de bertsos de Barañáin y bertsolari e Irantzu Aranguren, graduada en conservación y restauración de bienes culturales y experta en manualidades.

Vocalización y expresión para comenzar la semana
El lunes 19 la propuesta es un taller en el que se trabajará la vocalización y expresión. En ese foro se aprenderá a modular la voz, se trabajará la respiración, vocalización y la proyección de voz, todo ello para lograr entre otras cosas a comunicarse mejor con los demás, además de ganar autoconfianza en las presentaciones públicas. La expresión en público, por lo general, es siempre un área de mejora.

La persona que lo impartirá es un experto en estas lides: Fran Schulz, licenciado en Publicidad y Relaciones públicas y Comunicación audiovisual, que actualmente es profesor de teatro y ha trabajado en diferentes producciones tanto en Navarra como en el resto de España, ya sea como ayudante de Dirección o como auxiliar de Producción.

Martes y viernes de baile
El martes 20 de agosto en la Casa de la Juventud se impartirá una sesión de Waackin&Vogue. El Waacking es un estilo de baile que tiene su origen en las discotecas de la Costa Oeste de EEUU a principios de los años 70 y el Vogue es una danza house muy estilizada y moderna que evolucionó fuera de la escena del salón de baile de Harlem en la década de 1980. Ganó protagonismo en los 90 cuando se utilizó en el videoclip de una canción de Madonna llamada “Vogue” (1990). Esa misma semana, en concreto el viernes 23 de agosto quienes se acerquen a las masterclass bailaran al ritmo de Hip-Hop, una danza urbana proveniente del Bronx y Harlem. De las dos sesiones se encargará el profesor de la Casa de la Juventud Ion Mikel Landa, que cuenta con una amplia experiencia como bailarín, profesor y coreógrafo en este campo.

Bertsos para mitad de semana
El miércoles 21 de agosto lo previsto para la tarde de ‘Cada día un plan’ es un taller de Bertsolaritza en euskera impartido por la bertsolari Sarai Robles, fundadora de la escuela de bertsos de Barañáin. El Bertsolarismo se define como el arte de cantar en verso de manera improvisada para conversar o pronunciar un discurso, rimando y con una métrica establecida. Por lo general existen dos tipos de bertsos, los que con el humor y sarcasmo consiguen carcajadas o aquellos de crítica social y político que buscan llevar a la audiencia a reflexionar. En este taller de explicarán las reglas, pautas y trucos para conseguir fluidez, soltura y agilidad a la hora de crear un bertso. Este taller entra dentro de los objetivos de incrementar las capacidades comunicativas, creatividad e improvisación de los jóvenes, lo que redundaría en la mejora de su autonomía.

Jueves de manualidades
Tunear la bolsa de piscina de forma divertida es la propuesta para el jueves 22 de agosto. La finalidad del taller es crear bolsas originales y personalizadas, estampando los diseños confeccionados en la misma sesión, para lucir este verano una bolsa propia. La propuesta se llevará a cabo, además, con sensibilidad medioambiental, usando elementos reutilizados y fácilmente accesibles para los participantes. La sesión será impartida por Irantzu Aranguren, graduada en conservación y restauración de bienes culturales y que posee una amplia experiencia en el campo de las manualidades.
 

CADA DÍA UN PLAN: SEMANA DEL 12 AL 16 DE AGOSTO

CASA DE LA JUVENTUD. De 19:30 a 21:00 horas

Lunes, 19 de agosto

  • Taller de voz: Déjate oír 
  • Imparte: Fran Schulz, licenciado en Publicidad y Relaciones públicas y Comunicación audiovisual y profesor de teatro


Martes, 20 de agosto

  • Baile Waackin&Vogue
  • Imparte: Ion Mikel Landa, bailarín, profesor y coreógrafo de la Casa de la Juventud
     

Miércoles 21 de agosto

  • Taller de Bertsolaritza (en euskera)
  • Imparte: Sarai Robles, fundadora de la escuela de bertsos de Barañáin y bertsolari
     

Jueves, 22 de agosto

  • Tunea tu bolsa para la piscina
  • Imparte: Irantzu Aranguren, graduada en conservación y restauración de bienes culturales y experta en manualidades
     

Viernes, 23 de agosto

  • Masterclass de Hip-Hop 
  • Imparte: Ion Mikel Landa, bailarín, profesor y coreógrafo de la Casa de la Juventud
     
¿Te ha sido útil esta página?