10 destrezas útiles para tomar decisiones y ser asertivos en la vida diaria, este miércoles en la Casa de la Juventud dentro del programa ‘Cafeteando’

10 destrezas útiles para tomar decisiones y ser asertivos en la vida diaria, este miércoles en la Casa de la Juventud dentro del programa ‘Cafeteando’
Esta semana también habrá club de conversación en euskera, taller de diseño de camisetas y karaoke

Continua esta próxima semana la programación ‘Cafeteando’ de la Casa de la Juventud con cuatro nuevas citas para jóvenes de 14 a 30 años. La semana se abrirá y cerrará como las anteriores. El martes 28 de mayo la Casa ofrecerá el espacio de conversación en euskera dentro de ‘Babeleando’ (de 18 a 19 horas) y el viernes 31 el final de semana se celebrará una sesión karaoke para soltar tensiones y caldear el ánimo para los días sin clase. Esta actividad tendrá lugar de 19 a 20 horas.

El miércoles bajo el título genérico de ‘Hablamos’ tendrá lugar una nueva sesión de la Asesoría psicológica de la Casa. La propuesta de esta semana es reflexionar y compartir experiencias sobre habilidades psicosociales. La idea es pasar revista a las diez destrezas psicosociales o habilidades para la vida, que según la organización Mundial de la Salud son fundamentales en cualquier contexto sociocultural, también para los jóvenes. Este tipo de consejos se destinan a mejorar el autoconocimiento, lograr una comunicación efectiva o asertiva en las relaciones interpersonales, ayudar a la toma de decisiones, fomentar el pensamiento crítico/creativo y apoyar el manejo de los sentimientos y emociones para regular mejor el estrés. La persona que moderará la sesión será la psicóloga Idoia Ángel en horario de 19 a 20 horas.

Al día siguiente, jueves 30, de nuevo las habilidades manuales pasan a primer plano en el taller de camisetas que ofrecerá Silvia García, animadora sociocultural de la Casa de la Juventud. Será de 19 a 20 horas y las personas participantes no deberán aportar ningún material. Se tratará de decorar camisetas con crayones de colores, a través de plantillas, para que cada quien pueda elegir el diseño que más le guste.

 

CAFETEANDO SEMANA DEL 28 A 31 DE MAYO


Martes 28 de mayo
BABELEANDO (club de conversación)

  • Encuentro para hablar y practicar el euskera
  • Casa de la Juventud, de 18 a 19 horas. Entrada libre

Miércoles 29 de mayo
ASESORÍA PSICOLÓGICA

  • ¿Hablamos?. Habilidades psicosociales
  • Casa de la Juventud. 19 horas. Libre participación

Jueves 30 de mayo
TALLER DE CAMISETAS

  • Mano a mano. Eskuz esku
  • Casa de la Juventud. 18 horas. Libre participación

Viernes 31 de mayo
KARAOKE

  • Casa de la Juventud. 19 horas. Libre participación
¿Te ha sido útil esta página?