Puente de San Pedro

Si seguimos la dirección del río, por el Paseo del Arga, el puente histórico que encontramos después del de la Magdalena, es éste puente de San Pedro, de tradición románica.

Tiene tres arcos de medio punto y tajamares en ángulo; la parte superior ha sido muy modificada posteriormente. Desde este punto tenemos las murallas como telón de fondo: el Bastión del Redín, el Baluarte del Pilar y el Revellín de los Reyes. Estas últimas ampliaciones de la muralla se construyeron en el último tercio del siglo XVII para reforzar el monumento.

Al lado está el viejo monasterio de las agustinas, por el que se accedía a la ciudad a través del Portal de Francia. Hoy, en el Monasterio de San Pedro, del siglo XVIII, puede visitarse el Museo Medioambiental, que muestra las relaciones que se establecen entre los recursos naturales y la actividad humana.

Parque de la Runa

Parque Público. Runa es la antigua denominación del río Arga.

Situación: junto a las piscinas de Aranzadi. Al otro lado del río.

Superficie: 25.000 m2.

Equipamiento: cuenta con un paseo central para peatones y bicicletas, una pérgola situada a lo largo del paseo urbano junto a la carretera, zona de juego para los niños, aseos públicos, una torre a la entrada al parque y una zona de esparcimiento canino vallada.

Información práctica

Dirección: c/ Río Arga, s/n. Pamplona- Iruña

LocalizaciónParque Fluvial de Pamplona

Web: http://www.parquefluvialdepamplona.es

Ruta:
     Pamplona es murallas
     Pamplona es verde