Actividades para jóvenes

Antoniutti

Construido en 1977, el Parque Antoniutti se dedica fundamentalmente a la práctica de patinaje y esparcimiento de cualquier vecino que lo desee. Asimismo durante el año se organizan diferentes espectáculos deportivos así como juegos infantiles.

Posee una pista multiusos descubierta de 140x20 metros con iluminación, sin gradas ni vestuarios.La recta principal se diseña con una anchura de 8 metros, con distinción de 3 calles de 2,6 metros de anchura separadas por líneas blancas, y con pendiente transversal a un agua al 1% hacia el interior del circuito. El resto de la pista mantiene la anchura de 6 metros, sin distinción de calles, por no ser necesarias, pero con peraltes homogéneos y progresivos entre las zonas rectas (en las curvas y zonas aledañas) y con pendiente transversal en las rectas calcando el existente (entre el 1,2% y el 2%, según las distintas rectas) y siempre hacia el interior de la pista. 

El Ayuntamiento tiene previsto que la pista de Antoniutti sólo acoja las grandes competiciones de patinaje y que la práctica o entrenamiento diario se realice en la pista y circuito del nuevo complejo deportivo de Berichitos que se proyecta construir.

Image

Pump-truck

La pista de pump track de Trinitarios cuenta con 30 rollers y 6 saltos de diferentes alturas y longitudes, curvas, peraltes y zonas onduladas para poder recorrer con bicis, skate o patines. Tiene unas dimensiones de 40 x 50,25 metros. Tiene también un pump track infantil, con un circuito más sencillo, en forma de óvalo, que tiene cinco rollers, un doble y una meseta para ofrecer un nivel de principiante más seguro.

Se encuentra ubicada en la zona verde del parque de Trinitarios, delimitada por la calle Biurdana, la avenida de Gipuzkoa y el propio río Arga, en las inmediaciones del paseo de Kosterapea.

Image