Juegos

INFORMACIÓN

ACCESO AL JUEGO

Punto de inicio: Fortín de San Bartolomé
Horario: No tiene
Duración: 90 minutos
Precio: Gratuito
Idiomas: Castellano, Euskara
Dificultad: Media
Año creación: 2020

ESCAPE EN LAS MURALLAS

El 'Escape en las Murallas' consiste en superar diversas pruebas, unas de búsqueda, otras de lógica, otras utilizando el propio dispositivo móvil con enigmas táctiles, el entorno en el que te encuentras es parte fundamental para alcanzar un objetivo final.

El juego, basado en un hecho real y narrado por personajes históricos de la ciudad, se inicia en el Fortín de San Bartolomé y visita diversos espacios de las murallas de Pamplona. Es decir, recorre la ruta propuesta en Pamplona es Murallas, producto turístico de la ciudad.

La ciudad de Pamplona estuvo sometida a un completo bloqueo por las tropas carlistas. Los veinte mil habitantes no pudieron salir de la ciudad, quedaron completamente encerrados durante seis meses. Ocurrió desde septiembre de 1874 hasta febrero de 1875. Era invierno y se produjo una brutal carestía de alimentos, las condiciones fueron terribles. Es ahí dónde está tu papel en el juego, debes combatir a los carlistas y evitar este bloqueo de la ciudad, ¿lo conseguirás?

El juego está dirigido a mayores de 16 años y es ideal para jugar en parejas, grupos o familias con niños a partir de 7 años.

El objetivo del juego es acercar las murallas a la ciudadanía y al turista, que entiendan su importancia en la configuración actual de la ciudad, su evolución y principales espacios, mediante la observación del entorno y el juego, además de dar a conocer relevantes hechos históricos.

 

INFORMACIÓN

Modalidades de juego:
A- Aplicación 'Pamplona-Iruña'
B- Redes sociales (@VisitPamplona)

Precio: Gratuito
Idiomas: Castellano, Euskara
Dificultad: Todos los niveles
Año de creación: 2020

QUIZ PAMPLONA-IRUÑA

Un trivial sobre la historia y la actualidad de la ciudad, distribuidas por los lugares más emblemáticos de la misma. Cuenta con preguntas sobre cinco temáticas: Arquitectura y Murallas, Historia y Camino de Santiago, Parques y Jardines, San Fermín y Cultura.

Dos modalidades de juego:

  • Descárgate la aplicación 'Pamplona-Iruña'Lee las pistas que se encuentran en el apartado de notificaciones de la misma / Encuentra las señales turísticos / Escanea los códigos QR que encontrarás en las señales/ Escribe un alias o pseudónimo (será tu nombre en el juego) / Elige la respuesta correcta, entre todas las opciones / Búscate en el ranking y compite con el resto de jugadores.
  • Todos los domingos del año se publica una pregunta de algunas de esas temáticas en las distintas redes sociales del área de Turismo del Ayuntamiento: @VisitPamplona. Los lunes se publicarán las respuestas a dichas preguntas.

El juego está destinado a todos los públicos y el objetivo del juego es dar a conocer la historia y las curiosidades de la ciudad mediante preguntas.

INFORMACIÓN

Acceso al juego:
Aventura Espacial en el Jardín de la Galaxia

Punto de inicio: Jardín de la Galaxia (Parque de Yamaguchi)
Horario: No tiene
Duración: 30 minutos
Precio: Gratuito
Idiomas: Castellano, Euskara, Ingles, Francés
Dificultad: Baja
Año de creación: 2018

AVENTURA ESPACIAL EN EL JARDIN DE LA GALAXIA

La Aventura Espacial en el Jardín de la Galaxia es un juego alojado en un jardín que hace una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea y único de características similares en Europa.

Sus más de 500 arbustos simbolizan sus millones de estrellas, nebulosas, nubes de gas e incluso su -supuesto- agujero negro supermasivo central. Su diámetro de 30 metros equivale a 100.000 años luz. 

¡El sistema solar cabría holgadamente en cualquiera de sus pequeñas hojas!

El juego cuenta con tres aventuras: aventura de las estrellas, aventura de los planetas y viaje hacia lo desconocido; que se realizan en el interior del jardín ayudados de unas placas que ofrecen pistas al visitante.

El juego está dirigido a niños a partir de 7 años

El objetivo es la divulgación de conocimientos científicos y ambientales, aprender sobre la naturaleza y sobre el espacio al mismo tiempo.

INFORMACIÓN

Punto de inicio: Fortín de San Bartolomé
Horario: Horario de apertura del Fortín de San Bartolomé
Dimensión: 4x4 metros
Duración: 1 hora
Precio: Gratuito
Idiomas: Castellano, Euskara, Ingles, Francés
Dificultad: Baja

JUEGO GIGANTE DE LA OCA SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

El Fortín de San Bartolomé, alberga un juego de la oca de gran tamaño (4x4 metros) de uso libre y cuyo tablero es un mapa cifrado sobre la Ruta Jacobea, asociado a los Templarios.

Cuentan que lo que hoy es un popular juego fue en otro tiempo un mapa cifrado del Camino de Santiago, diseñado por la Orden del Temple, cuyas casillas simbolizaban lugares y conceptos reconocibles. Con el tablero como guía y siguiendo su recorrido, podían seguir el largo camino desde Valcarlos, encontrar su sentido oculto y espiritual y alcanzar su objetivo último, Compostela. Como en el juego, tan importante era el recorrido como la meta.

Cualquier persona que desee jugar, preferiblemente mayor de 8 años, puede acercarse hasta el Fortín en horario de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas. Los dos dados, que simbolizarían el destino, están disponibles en el punto de información del centro. Las partidas admiten hasta a 4 jugadores y en el propio centro se podrá recoger una breve información complementaria de lo que simboliza cada casilla de este juego.