Festival de las Murallas

Las centenarias murallas de Pamplona se convierten durante el mes de agosto en el escenario natural para la danza, el circo y el teatro dentro del marco del Festival de las Murallas. 

Su programación es muy  variada y apta para todos los públicos. El Festival se divide en tres programas compuestos por diferentes espectáculos que se reparten en cuatro espacios de la ciudad, vinculados siempre al recinto fortificado: la Ciudadela, varios rincones amurallados de la ciudad y la plaza de la Virgen de la O.

Los tres programas o apartados son:

    Ciudadela: espectáculos de música, danza y proyección, circo, donde las piedras de las murallas recobran vida y protagonismo.

     Atardecer en Pamplona: acción cultural que integra ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables, para disfrutar de las puestas de sol de verano, acompañadas de danza, teatro, talleres y expresiones artísticas.

     Danzad, danzad, malditos: espectáculo de danza a cargo de un grupo de Parkour, que guiará al público de un espacio a otro por los diversos rincones de la muralla.
La muralla en danza: espectáculos de música y danza vertical con el lienzo de la muralla como escenario.

Información práctica

Dirección: La Ciudadela y plaza de la Virgen de la O.

Precio: actividades gratuitas

Otros: La muralla en danza, en el baluarte de Guadalupe, tiene terraza y servicio de hostelería desde las 20:30 a las 24:00.