Festival de las Murallas

El Festival de las Murallas este año, se divide en las actuaciones de circo, danza y música que tendrán lugar en la Ciudadela del 4 al 21 de agosto, el programa Atardecer Pamplona que pasa al Palacio de Ezpeleta (los viernes 7, 14 y 21) y Danzad, Danzad malditos que se concentra en el Jito Alai (los sábados 8, 15 y 22). La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo. Las puertas del recinto se abrirán 45 minutos antes.

En la Ciudadela, la inauguración tendrá lugar el martes 4 de agosto, a las 22:00 horas. Los espectáculos tendrán lugar de martes a jueves, a las 20:00, y los viernes 14 y 21 agosto (clausura), a las 22:00.

El V Festival Danzad, danzad, malditos se desarrollará este año, en el Frontón Jito Alai, trasladando su recorrido de danza por rincones amurallados a un solo espacio, donde actuarán diversas compañías de danza nacionales e internacionales que actuarán los sábados 8, 15 y 22 de agosto. Cada día, a partir de las 20:30, podremos disfrutar de tres representaciones de danza y, para continuar la dinámica establecida en anteriores ediciones, no faltará el grupo de parkour encargado de enlazar una pieza con otra. Este festival se lleva a cabo desde hace 5 años, gracias a la coordinación de la bailarina y coreógrafa, Carmen Larraz.

El programa Atardecer Pamplona se traslada, también, de la plaza Virgen de la O, al patio del Palacio de Ezpeleta, los viernes 7, 14 y 21 de agosto, a las 18:45 y a las 20:00, combinando un taller al que sucederá un espectáculo que combina tecnología con arte y energías renovables. Esta programación se desarrolla en colaboración con conCienciArte.

Información práctica

Dirección: Ciudadela y frontón Jito Alai

Precio: actividades gratuitas

Otros: más información en www.pamplonaescultura.es