Diferentes rutas enlazan Pamplona con otras ciudades españolas por tren. Si vienes desde Madrid, el viaje dura alrededor de tres horas. Si lo haces desde Barcelona, el trayecto puede variar desde las cuatro hasta las nueve horas, en función del tipo de tren del que se trate. Para más información sobre trayectos en tren y reservas, se puede consultar aquí.

La estación de tren de Pamplona se encuentra en el barrio de San Jorge, al noroeste de la ciudad. Caminando, el trayecto entre la estación y el Casco Viejo es de media hora aproximadamente, pero es posible tomar un autobús urbano. Las líneas que conectan la estación de tren con el centro de la ciudad son la número 9. También la línea 7, que conecta la estación con la zona de Hospitales.

Asimismo, en el exterior de la estación es posible tomar un taxi. Más información aquí.

Entre los servicios disponibles en la estación se encuentran un bar-cafetería, aseos, librería-papelería, y carros portaequipajes. Además, la estación es accesible para personas con movilidad reducida.

Cabe destacar que Renfe Tren Oficial incrementa sus servicios durante las fiestas de San Fermín. No obstante, se recomienda reservar el billete con antelación, debido a que en Sanfermines hay mucha demanda y es posible que las plazas en algunos trenes se agoten.