Si vienes a Pamplona en coche, es importante que tengas en cuenta las normas relativas al aparcamiento regulado en superficie. En Pamplona existen diferentes zonas de estacionamiento, cada una delimitada con un color diferente. Así, las plazas pintadas de blanco corresponden al estacionamiento libre, mientras que las que están señalizadas con diferentes colores están sujetas a regulación.
Zona azul
Pueden estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, los vehículos que exhiban la tarjeta de residente dentro de su sector y sin limitación de tiempo y quienes tengan el tique habilitante durante el tiempo que hayan abonado.
Zona roja
Solamente podrán estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento en zona roja, los vehículos que exhiban el tique habilitante. En estas zonas no pueden estacionar los vehículos con tarjeta de residente sin haber sacado el tique correspondiente. Excepción de horario: Plaza de la Estación (estacionamiento de pago durante las 24 horas) y aparcamiento frente al Departamento de Educación (Sector 1 horario especial).
Zona naranja
Se permite estacionar, durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, a los vehículos con tarjeta de residente dentro de su sector y sin limitación de tiempo y a quienes saquen el tique por un período máximo de un día.
Zona verde
Exclusivamente para vecinos residentes.