Cómo llegar y moverte en Pamplona y Navarra

CÓMO LLEGAR

Pamplona dispone de diferentes medios de transporte. Es posible llegar en coche, en autobús, en tren y en avión. Cuenta con una nueva estación de autobuses ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Yanguas y Miranda. La estación de tren de Renfe se encuentra en el barrio de San Jorge, y cuenta con diferentes rutas que enlazan Pamplona con numerosas ciudades españolas. Y a seis kilómetros de la ciudad está ubicado el aeropuerto, en la localidad de Noáin. 

Moverse en Pamplona

Pamplona es una ciudad de tamaño mediano, con aproximadamente 200 000 habitantes y una extensión de 24 kilómetros cuadrados. La manera más cómoda es desplazarse a pie, ya que el Casco Antiguo, lugar donde se encuentran los principales atractivos turísticos, es en su mayoría peatonal. También cuenta con una flota de taxis disponible las 24 horas y con diferentes paradas oficiales repartidas por toda la ciudad. Otra opción de transporte es la bicicleta, pues Pamplona cuenta con más de 60 kilómetros de carril bici. La opción menos recomendable es el desplazamiento en coche, ya que el tráfico está restringido en el centro de la ciudad. 

Moverse en Navarra

Se puede llegar a la mayoría de rincones de la provincia mediante el autobús o el tren. La Estación de Autobuses se encuentra junto a la Ciudadela . A la Estación de Tren se llega fácilmente con la línea 9.

Imagen
camino de Santiago
Camino de Santiago

Estella y Logroño:
LA ESTELLESA

Roncesvalles y Zubiri:
AUTOCARES ARTIEDA

Saint Jean Pied-de-Port:
ALSA
 

Imagen
Mirador Baztán
Pirineos y Zona Norte

Leitza, Lekunberri:
ALSA

Valle de Baztán y Bidasoa:
LA BAZTANESA
LA BURUNDESA

Valle de Aezkoa:
AUTOCARES ARTIEDA

Valles de Salazar/Roncal:
ALSA-CONDA

Valle de Ulzama:
LA PAMPLONESA

Imagen
Zona Media y La Ribera

Sakana:
LA BURUNDESA
RENFE

Sangüesa:
LA VELOZ

Olite y Tudela:
NBUS
LA TAFALLESA
RENFE

Dónde aparcar

En Pamplona hay diferentes opciones para estacionar el vehículo privado. Para aparcar en la calle hay que tener en cuenta las diferentes zonas de estacionamiento, cada una delimitada por un color y tarifa. La ciudad también dispone de aparcamientos subterráneos, de pago y abiertos las 24 horas. Las caravanas o autocaravanas también disponen de lugares de estacionamiento exclusivos para ellas, en el área de Trinitarios y en la localidad de Berriozar. 

Servicios