Albergue de Jesus y Maria

Información práctica

Dirección: c/ Compañía nº 4. Pamplona - Iruña. Antigua iglesia de Jesús y María.

Teléfono: +34 948 222 644

E-mailjesusymaria@aspacenavarra.org

Nº de plazas: 112

Código de inscripción: NUAB00079

Calendario de apertura: abierto todo el año excepto del 23 de diciembre al 7 de enero y del 6 al 14 de julio.

Horario

      Horario de entrada: a partir de las 12:00. 

      No permitida la entrada a partir de las 23:00

      Horarios de salida: De 6:00 a 8:30

Precios: 

      Alojamiento: 9 €

Reservas: Si, excepto meses de junio a septiembre

Nº de noches: 1, de mayo a septiembre, salvo causa justificada. Resto del año sin límite.

Otros servicios:

  • Recepción
  • Biblioteca e internet
  • Taquillas
  • Cocina (no adaptada para movilidad reducida)
  • Zona para bicicletas
  • Cuarto de lavadoras
  • Office
  • Patio exterior y tendedero
  • Maquinas vending, con refrescos, bebidas calientes, sandwich y bollería

 

     

 

El albergue mantiene íntegro el espacio que fue de culto, habiendo habilitado en él, a modo de cubículos situados entre los pilares de las naves laterales, unos módulos de madera, a dos niveles, en los que se ubican los dormitorios, de manera que las habitaciones y zona de estar no son estancias independientes sino que se trata de una gran estancia en común, quedando libre la nave central como zona de multiusos (lugar de exposiciones, zona de conciertos).

 

La distribución.

- En planta baja se sitúa en el primer tramo de la nave el zaguán, cerrado por paneles de vidrio, a un lado un aparcamiento para bicicletas y al otro la recepción. Una sala multiusos situada en la nave central de la iglesia y en las naves laterales dormitorios corridos. En el último tramo, sobre el actual presbiterio, se encuentran dos servicios higiénicos mixtos (uno de ellos adaptado para minusválidos), cuarto de lavadoras, office y patio exterior.
La planta baja es totalmente accesible.

- En primera planta se encuentran los dormitorios del mismo modo en las naves laterales, los servicios higiénicos, la cocina con comedor, zona de estar y servicio higiénico individual. Además, hay un dormitorio con capacidad para 4 personas y un segundo dormitorio individual para el hospitalero. Esta planta no es accesible para personas con movilidad reducida.

 

Régimen de funcionamiento interno.

  • Régimen de alojamiento. El albergue turístico del Camino de Santiago ofrece el servicio de “Sólo alojamiento”. 
  • Los albergues turísticos son establecimientos abiertos al público, siendo libre el acceso a los mismos, sin más limitaciones que las derivadas de su propia naturaleza y capacidad, las del sometimiento a la legislación vigente y, en su caso, a las normas de régimen interior del establecimiento sobre el uso de los servicios e instalaciones. Por lo tanto, podrán solicitar alojamiento tanto, peregrinos como turistas.
  • Reservas. El albergue ofertará el servicio de reserva tanto a peregrinos como a turistas, excepto en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, momento en el que no se admitirán reservas previas, y las plazas disponibles se ocuparán según vayan llegando los peregrinos y turistas. La reserva de plaza para el uso del albergue se realizará siempre por escrito (fax, correo electrónico) o directamente en el propio albergue. En el caso de los grupos éstos realizarán siempre por escrito y por anticipado. Las reservas podrán realizarse en cualquier momento y para estancias que vayan a tener lugar hasta doce meses después.
  • En el caso de grupos cuyos componentes sean menores de edad, deberán ir acompañados de adultos en la proporción de, al menos, uno por cada veinte (20) menores. Si la edad de los componentes de los grupos fuera menor de seis años de edad, dicha proporción se incrementará al menos a un adulto por cada diez (10) menores. Todo grupo designará una persona como responsable del mismo durante el período de estancia en el albergue.
  • Los alberguistas deberán cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente con ropa de calle en los lugares comunes. Los horarios establecidos para los servicios han de respetarse para el bien de la colectividad, la organización y el buen orden en el establecimiento.
  • Horario de entrada de usuarios: Este horario será de lunes a domingo de 12.00 horas a 23.00 horas.
  • Normas de urbanidad: Los usuarios observarán especialmente las siguientes reglas de urbanidad:
    • Respetar el sueño de los demás durante la noche: las puertas del albergue se cerrarán a las 23:00 horas, momento a partir del cual los usuarios deberán guardar silencio y respetar el horario de sueño establecido en el periodo de 23:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana del día siguiente.
    • Hora de salida del albergue se establece desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 8:30 horas. 
    • La estancia no podrá exceder de una noche en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Para el resto de periodo, el usuario podrá permanecer en el albergue más de una noche, pero deberá dejar libre las instalaciones de las 8:30 horas hasta las 12:00 durante el horario de limpieza diaria.
    • Evitar altercados.
    • Seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado de hacer cumplir la presente Normativa de Régimen de funcionamiento Interno.
Image
Image
Image
Image
Image