
Mundialmente conocida por los internacionales Sanfermines, la capital de Navarra es hoy una ciudad moderna y acogedora donde podrás disfrutar de muchos momentos: pasear entre murallas, los parques, el Camino de Santiago, sus tiendas, además de saborear sus pinchos y disfrutar de espectáculos o deportes como la pelota.

La Fiesta de todas las fiestas. Cuando el "Chupinazo" estalla el 6 de julio, la ciudad se convierte en una explosión de vida, y de esa alegría se contagia el resto de la región. Las fiestas del norte llenan las calles con sus danzas y sus exhibiciones de deporte rural en contraste con los festejos del sur, donde las vaquillas se convierten en protagonistas.


Dicen que las navarras y los navarros somos así: amigos de nuestros amigos, solidarios, sinceros, algo testarudos, acogedores… gente maja. Y lo dicen quienes nos visitan, por ocio y por negocios, los que vinieron y se fueron o los se quedaron y aquí siguen.

En Navarra amamos nuestras raíces y nuestra historia, pero vivimos mirando al futuro teniendo en el punto de mira la sostenibilidad. Somos pioneros en energías renovables, en medicina y en educación, y la segunda comunidad que más invierte en innovación a nivel nacional según el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España.

Damos la bienvenida a los viajeros tranquilos. Admira las cascadas en primavera, piérdete en un bosque de otoño y escucha la berrea, embelésate con una portada románica, recorre el Camino de Santiago, disfruta de una buena comida tanto en la alta cocina como en el sencillo menú del día, disfruta con tus amigos o familia en una casa rural, escápate a Pamplona un fin de semana romántico… Navarra te ofrece mil maneras de vivir con calma.