Blog del Centro de Atención de Animales

ENSEÑANDO A LOS MÁS PEQUEÑOS CÓMO CUIDAR DE LOS ANIMALES

Image
Image
Image
Image
Image

El miércoles día 23 de octubre tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona una charla-coloquio con los escolares de infantil, impartida por la veterinaria responsable de zoonosis del ayuntamiento de Pamplona. Estos niños han estado trabajando a lo largo de un mes sobre la problemática de los animales abandonados, y sus profesores les han ayudado a investigar y profundizar en la importancia del bienestar animal.

La charla fue todo un éxito con preguntas realmente importantes y profundas, surgidas espontáneamente de los niños, que lo cierto es que hicieron reflexionar a la veterinaria.

Desde el Centro de atención a animales de Pamplona queremos agradecer a todos, a los niños y a los profesores, por su implicación en un tema tan importante como este.

¡Hasta la próxima!

Cachorros gatos - 09/10/2019

Lina ha tenido cuatro preciosos cachorritos en el Centro. Ahora mismo tienen tres semanas de vida, así que tienen que estar con su madre, al menos tres semanas más, para que ella les enseñe todo lo que deben saber de mayores, y puedan jugar con sus hermanos.  Pasado ese tiempo buscarán hogares donde ser felices.

Por el momento deben permanecer tranquilos y disfrutar de todas las atenciones que su madre y los cuidadores podemos darles.  Se les puede visitar en el horario de atención al público, siendo muy silenciosos, y así se van acostumbrando a los ruidos de las personas, etc.

Dalí y Picasso - 05/10/2019

El sábado por la mañana recibimos la visita de una familia apenada por la pérdida de su gatito, tras muchos años de convivencia. Esta maravillosa familia decidió adoptar a Dalí y Picasso, los hermanitos, dándoles un hogar a ambos, muchas gracias por ello.

Dalí es el hermano atrevido, es más aventurero que Picasso, y se muestra súper atento a todos los estímulos. Picasso, en cambio, es el más tímido de los dos hermanitos (Dalí y Picasso), pero en cuanto lo coges entre los brazos se acurruca y echa una siestecita. Al igual que su hermano, se encuentra en el momento idóneo para su socialización tanto con personas como con otros animales

27 gatos rescatados - 30/09/2019

En el Centro de Atención a Animales se encuentran recogidos 27 gatos procedentes de la intervención en una bajera de Pamplona.  Estos gatos son muy sociables y necesitan con urgencia domicilios donde poder normalizar su vida y recibir todas las atenciones y el cariño que se merecen.  De momento estas salidas son con el carácter de casa de acogida (siendo preciso cumplimentar los documentos oportunos), ya que es objeto de un expediente. Anímate y acoge a uno o dos de ellos, y disfrutarás con la experiencia.

Toby - 30/07/2019

Toby es un superviviente del incendio declarado el 5 de julio de este año en Pamplona. Fue rescatado por los bomberos y atendido por personal de guarderío forestal y del centro de atención a animales del ayuntamiento, junto a Hiru, el otro superviviente.

Las condiciones en las que se encontraban viviendo, eran deplorables, atados continuamente, y alimentados con huesos. Actualmente, se encuentra totalmente recuperado, aunque conserva algunas marcas que recuerdan ese fuego, y busca desesperadamente el contacto y el cariño.  Su amigo Hiru, fue acogido por Ana, una persona excepcional que se ha hecho cargo de él desde hace unas semanas, llevándolo a sus revisiones veterinarias cuando es preciso, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión ósea que ya tenía antes del incendio.

 A Toby le encanta saltar, y como buen Bretón es un atleta, por lo que la persona que se decida a compartir su vida con él, tiene que tenerlo en cuenta. Eso sí, tendrá un compañero fiel y leal para toda la vida.

Ekhi - 29/04/2019

Eki es un perro pastor de origen francés, que apareció en las calles de Pamplona en un estado lamentable.  Estaba muy flaco, con el pelo enrededado, pegado en rastas y plastones, las uñas largas y algunas de ellas clavadas, y un tumor enorme colgando del cuello.

Desde el primer día se manifestó como un perro cariñoso e inteligente.

Se le han dado todos los cuidados necesarios, se ha intervenido quirúrgicamente y ha recibido todos los tratamientos médicos-veterinarios, y ahora se encuentra preparado para encontrar un hogar en el que disfrutar de la compañía y el cariño que se merece.