Flamenco on Fire: del 24 al 28 de agosto

Flamenco on Fire

Festival de referencia del flamenco que refleja sus distintas expresiones y reúne tanto a los artistas más consolidados como al talento emergente.

El Festival Flamenco on Fire nació en 2014 en Pamplona con el objetivo de crear un acontecimiento cultural pionero que reflejase las distintas expresiones de la escena flamenca. Flamenco on Fire reúne anualmente en Navarra a los artistas más consolidados y al talento emergente en todas las disciplinas del flamenco.

El festival, además de celebrar la figura del Maestro Sabicas y poner de relieve su legado, incorpora en cada edición una temática que impregna toda la programación bajo un enfoque de diseño contemporáneo.

PROGRAMACIÓN 2022

25 de agosto 

21:30 Maria José Llergo 'Sensación' Baluarte

26 de agosto

20:30 Raúl Cantizano et Los Voluble Sala Zentral

21:30 José Mercé 'El oripandó' Baluarte

27 de agosto

20:30 María Toledo 'Ranchera Flamenca' Teatro Gayarre

21:30 Estévez & Paños  Baluarte

28 de agosto

20:30 Derby Motoreta's Burrito Cachimba Sala Zentral

21:30 Isabel Fernández et Diego del Morao Baluarte

Los ciclos del Festival

GRANDES CONCIERTOS

Propuestas artísticas en el marco de los principales teatros navarros, Baluarte y Gayarre en Pamplona, y Gaztambide en Tudela, bajo una pluralidad de aproximaciones diferentes al arte flamenco actual.

ESCENARIO CIUDADELA SXXI

El parque de la Ciudadela de Pamplona, flanqueado por unas murallas de los siglos XVI y XVII y declarado Bien de Interés Cultural, representa la conjunción de la tradición y la vanguardia que alberga el Escenario Ciudadela Siglo XXI dentro de la programación de Flamenco on Fire. Un enclave al aire libre, rodeado de vegetación y en el que se citan las propuestas más avanzadas y disruptivas de la escena flamenca actual.

CALLES, BALCONES Y PATIOS

El ciclo toma una vez más algunos de los rincones más emblemáticos e históricos de Pamplona/Iruña para convertirlos en los escenarios en los que la ciudadanía pueda descubrir a algunos de los principales artistas de la actualidad.