Sostenibilidad para profesionales del sector MICE en Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona organiza el Taller "Sostenibilidad para profesionales del sector MICE en Navarra", que se celebrará en el Palacio del Condestable el día 12 de diciembre.

El taller está dirigido a profesionales del Sector MICE de nuestra comunidad, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad, adquiriendo herramientas prácticas que le sirvan para aplicar en su trabajo, con el fin de reducir la emisión gases de efecto invernadero y alinearse con el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a conseguir eventos más sostenibles. 
 

Para asistir al taller, es necesario inscribirse, rellenando el siguiente formulario:
Se ofrece la posibilidad de seguir el taller por streaming.

Programa del taller:

9:00. Recepción de asistentes

9:30-10:30 BLOQUE 1: CONCEPTOS BÁSICOS; qué es la sostenibilidad aplicada a eventos; normativa; evaluación del impacto ambiental en eventos al aire libre.

10:30-11:30 BLOQUE 2: OPERACIONES SOSTENIBLES 1: materiales más sostenibles en eventos; gestión de residuos en eventos.
11:30-12:00 Pausa

12:00-13:00 BLOQUE 3: OPERACIONES SOSTENIBLES 2: catering y restauración sostenible; espacios y alojamientos sostenibles para eventos; ahorro de agua.

13:00-14.00 BLOQUE 4: OPERACIONES SOSTENIBLES 3: ahorro energético, la huella de carbono. Presentación de la herramienta del Ayuntamiento de Pamplona para la estimación y compensación de emisiones en eventos.

15:30-17:30 BLOQUE 5: MÁS ALLA DE LO MEDIOAMBIENTAL: aspectos sociales; estrategias de corresponsabilidad; legado.