1. Inicio
  2. Las escuelas
  3. Izartegi
  4. Propuestas

Propuestas

Niños en Izartegi

La escuela infantil Izartegi es un centro educativo donde, a través de las diferentes propuestas, las niñas y niños pueden desarrollar su inteligencia y sus diversas capacidades innatas.

El cuidado de todos los momentos de la cotidianidad (el cambio de pañales, los momentos de baño, la comida, las propuestas de taller, el juego en el aula, en los patios o en la sala de psicomotricidad) es el eje fundamental sobre el que rota el proyecto educativo de la escuela.

Se busca que los menores gocen de la libertad de experimentar, por lo que se plantean propuestas diversas para desarrollar en los diferentes espacios.

Durante estos años el personal de la escuela se ha ido reciclando hasta llegar a asumir una forma de trabajo basada en la observación, investigación y documentación permanentes. En este sentido, las inspiraciones pedagógicas están basadas en las escuelas de Reggio Emilia, en el Instituto Lòczy de Budapest, en la Psicomotricidad Relacional (André Lapierre) o en el Juego Heurístico (Elinor Goldschmied).


Contacta con el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles

948 420 098

El Ayuntamiento te escucha

010

948 420 100
Para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles