1. Inicio
  2. Las escuelas
  3. Rotxapea
  4. Nuestras propuestas

Nuestras propuestas

Niña jugando en Rotxapea

El objetivo de la Escuela Infantil Rotxapea es procurar los medios y las experiencias que garanticen un adecuado proceso de desarrollo integral de los niños y niñas.

Por lo tanto, desde el contacto con los menores, se trata de desarrollar todas sus potencialidades físicas, emocionales, intelectuales, sociales, estéticas, de comunicación, expresión y lenguaje que les permitan ir construyendo su identidad y autonomía, sus valores y su imagen del mundo, así como el establecimiento de afectos y relaciones con las personas y los objetos que lo conforman.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Clima: generar un clima de seguridad, afecto y relaciones positivas, en el que los niños y niñas as experimenten confianza y estabilidad emocional.
  • Ambientes: crear ambientes y espacios potenciadores de actividad y sentido estético y adecuados al nivel de desarrollo, a las necesidades y a los intereses de los niños y niñas.
  • Propuestas: ofrecer materiales y propuestas variados que muevan a la acción y a la experimentación.
  • Metodología: utilizar una metodología de trabajo globalizadora, integradora y participativa, en la que se promueva la iniciativa y la creatividad.
  • Vida cotidiana: satisfacer de manera adecuada las necesidades de los niños y niñas, potenciando la autonomía y planteando la vida cotidiana como eje organizador de la intervención educativa.
  • Familias: fomentar la relación y la coordinación con las familias proporcionando canales de comunicación, información y participación.
  • Innovación: dotar de coherencia al trabajo educativo mediante el trabajo en equipo, la investigación y la formación permanente del equipo de profesionales.

Contacta con el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles

948 420 098

El Ayuntamiento te escucha

010

948 420 100
Para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles