Área de Cultura e Igualdad - Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona

Área de Cultura e Igualdad - Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona
Dirección

C/ DESCALZOS 72, 3º31001 - PAMPLONA

Teléfono
Horarios
- De lunes a viernes de 08:30 h. a 14:30 h.
Otros datos
- CONCEJALÍA DELEGADA: María García-Barberena Unzu.
CONCEJALÍA ESPECIAL DE IGUALDAD: Cristina Martínez Dawe.
DIRECCIÓN: Jorge Urdánoz Apezteguía.
SECRETARÍA TÉCNICA: Víctor Manuel Piñero Larrasoaña.

FINALIDAD: impulso y gestión de todas aquellas actividades de promoción de la cultura. Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el marco de la Ordenanza de Igualdad y del III Plan De Igualdad de Pamplona (2016-2022).

IGUALDAD:
Diseño e impulso de medidas específicas de acción positiva.
Implantación y desarrollo de la Ordenanza de Igualdad.
Sensibilización a la ciudadanía residente en su ámbito territorial sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres y sobre las medidas necesarias para promover la igualdad.
Impulso y propuesta para la adaptación y creación por parte de su respectiva Administración de programas y servicios específicos dirigidos a garantizar el acceso a los derechos sociales básicos de las mujeres que sufren discriminación múltiple.
Impulso y propuesta para la creación y adecuación de recursos tendentes a favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres.
Detección de las posibles situaciones de discriminación existentes en el ámbito territorial y diseño e impulso de medidas para su erradicación.
Establecimiento de relaciones y cauces de participación y colaboración con entidades públicas y privadas que en razón de sus fines o funciones contribuyan a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.
Interlocución con entidades, órganos y unidades competentes en materia de Igualdad de mujeres y hombres, y en especial con el Instituto Navarro para la Igualdad.
Gestión y dinamización del Centro Compañía.
Casa de las Mujeres de Pamplona.
Reparto de ayudas a entidades que fomenten la Igualdad.
Actividades de divulgación y sensibilización: programas de actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.
Servicio de información, asesoramiento y apoyo en materia LGTBI.
Desarrollo de programas dirigidos al colectivo LGTBI.