Musical en euskera: 'Kutsidazu bidea, Ixabel' - Teatro Gayarre

Musical en euskera: 'Kutsidazu bidea, Ixabel' - Teatro Gayarre

20:00h.

El musical basado en la exitosa novela ‘Kutsidazu bidea Ixabel’ ha recibido el Premio MAX al Mejor espectáculo musical o lírico 2021.

A lo largo de los 90 minutos de esta comedia musical veremos a Juan Martín, un joven de San Sebastián que decide pasar el verano en un caserío perdido en el monte para mejorar su nivel de euskara. En el caserío comprobará entre canción y canción que el euskara que manejan sus habitantes difiere bastante del que ha aprendido en las aulas. La familia del caserío la forman el padre, la abuela y la hija pequeña. A lo largo del espectáculo veremos como, por una parte, Juan Martín se enfrenta a los problemas lingüísticos, y por otra, al desconocimiento que tiene del entorno rural en el que ha desembarcado.

A todo eso se unen los sentimientos, desconocidos hasta ahora para él, que le despertará la atractiva Ixabel, hija de la familia, y el desconcierto que le provoca el entorno que se comunica musicalmente con él: ya sean árboles raperos, manzanas que cantan a Kupela o vacas bailarinas.

Inscripción

Importe

8€

Imágenes

Image

Información relacionada

¿Te ha sido útil esta página?