
El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN han puesto en marcha el programa “Piensa y actúa”, dirigido a comercios de Pamplona.
El objetivo del programa es facilitar soporte y herramientas a las y los comerciantes para que puedan afrontar el contexto actual y avanzar en su adaptación al escenario futuro, para estar más cerca de sus clientes. También podrán tomar parte personas que tengan pensado emprender en el sector del comercio.
Para ello, la formación programada se centra, por un lado, en acciones de carácter estratégico enfocadas en el conocimiento de clientes. Y, por otro, en el manejo de herramientas digitales para acciones de comunicación online y consejos prácticos en materia de visual merchandaising.
CÓMO PARTICIPAR
Las personas interesadas en tomar parte en el programa “Piensa y actúa” deberán completar el formulario de inscripción de la formación en la que quieran participar. Las actividades formativas se realizarán a través de la plataforma Zoom.
Una hora antes del comienzo de cada sesión, se enviará a las personas inscritas, vía mail, el enlace para que puedan acceder a la formación correspondiente. Además de la formación, los comercios participantes contarán apoyo y asesoramiento por parte del equipo técnico de CEIN en otros ámbitos estratégicos que puedan requerir para afrontar el nuevo escenario en el que operar.
Formación programada
Lugar: plataforma Zoom
Horario de las sesiones: de 14 a 16 horas
Más información: teléfono 608847738
Taller 1: Los 8 imprescindibles digitales para tu comercio
Sesión 1: 28 de septiembre
El dominio, tu nombre digital
Presencia digital: la web
Haz que te encuentren
Aumenta tu visibilidad online.
Sesión 2: 29 de septiembre
Crea comunidad a través de RRSS.
Vende online. Caminos híbridos
.Convierte tu tráfico web en clientes
Email marketing.
Taller 2: ¿Cómo podemos adaptar nuestro comercio en la adversidad actual?
Sesión 1: 5 de octubre
La necesidad de adaptarse
Tu transformación digital
¿Cómo será el retail del futuro?
Sesión 2: 6 de octubre
¿Qué propuestas de valor ofrece tu empresa?
¿Cuál es tu cadena de retail?
¿Cómo ponemos objetivos?
¿Cómo nos digitalizamos?
¿Cómo gestionamos a nuestros vendedores?
Taller 3: Analiza tu negocio, ¿estamos preparados?
Sesión 1: 26 de octubre
Herramientas para analizar tu negocio y preparar el plan de acción 2021
Sesión 2: 27 de octubre
Cómo realizar tu análisis de liquidez y conocer los instrumentos que nos pueden ayudar a mejorarla
30 tutorías individualizadas
Del 29 de octubre al 30 de noviembre
Los establecimientos participantes en el módulo “Analiza tu Negocio” podrán optar a tutorías individualizadas con personal técnico de CEIN, enfocadas a analizar las necesidades financieras de los negocios que puedan detectarse tras el análisis de sus cuadros de tesorería para el año 2021. Se atenderán las 30 primeras solicitudes.