Pamplona es Camino

ULTREIA, EL CENTRO DE ACOGIDA AL PEREGRINO E INFORMACIÓN DE TODO EL CAMINO FRANCÉS

Ya sea por motivos espirituales, culturales, deportivos, o por convivir con personas venidas de todos los rincones del mundo y hacer amigos de los de "para siempre", los 789 kilómetros de historia, cultura y arte del Camino Francés desde Roncesvalles hasta Compostela son una experiencia inolvidable.  

"PAMPLONA, LA PRIMERA DEL CAMINO" refleja la importancia de la ciudad como primera ciudad después del paso de los Pirineos y, por ello, lugar de bienvenida a los peregrinos.

ULTREIA, Centro de Interpretación del Camino de Santiago, es el ESPACIO DE ACOGIDA E INFORMACIÓN DEL CAMINO FRANCÉS en Pamplona. Cuenta con una exposición proyectada, como centro de accesibilidad universal, adaptada a todos los públicos y enmarcada en el proyecto Jacobaccess, que narra la relación histórica de Pamplona y el Camino.

 

 

 

Flecha amarilla, señal del Camino de Santiago.

Si quieres emprender el Camino,
sigue la flecha amarilla...

RUTAS E INFORMACIÓN PRÁCTICA

Pamplona, la primera del Camino

Situada en pleno Camino a Compostela, Pamplona es la primera ciudad en el peregrinaje desde Roncesvalles, lo que ha condicionado su historia y carácter desde hace más de mil años. En concreto, la ciudad ejerce de referencia sobre el Camino Francés de la mano del Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia que aúna una experiencia sensorial sobre el Camino con información práctica para comenzar -o continuar- la ruta.

Los peregrinos llegan a Pamplona desde Roncesvalles, una localidad que destaca por su valor histórico y cultural. Además, el tramo que une ambas localidades nos obsequia con un recorrido de gran belleza paisajística.

Imagen
ultreia

Ultreia, el centro de bienvenida al peregrino

Imagen
camino de santiago

Recorrido del Camino a su paso por Pamplona