Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en Uso de cookiesx

Búsqueda avanzada
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Programar un robot para superar un laberinto: aún se admiten inscripciones para el concurso de robótica educativa en Arduino de la Casa de la Juventud

Programar un robot para superar un laberinto: aún se admiten inscripciones para el concurso de robótica educativa en Arduino de la Casa de la Juventud

La competición tendrá lugar los días 2 y 3 de enero y en ella hay tres premios en disputa por 100, 75 y 50 euros en material informático

Siguen abiertas las inscripciones para el concurso de robótica educativa en hardware libre Arduino que tendrá lugar los días 2 y 3 de enero en el marco del #IruñaGazteMaker Space, el laboratorio de robótica educativa e impresión 3D de la Casa de la Juventud.

De nuevo el Consistorio premiará el mejor diseño y programación de robot, algo que se deberá demostrar superando dos laberintos preparados en el momento de la competición -o que realice de forma autónoma el recorrido más largo por su interior- en el menor tiempo posible, siempre con un tiempo máximo de 8 minutos. Para poder avanzar por ese espacio los robots no podrán exceder los 13 centímetros de anchura, ni usar control remoto, por lo que se permitirá añadir a los ingenios diversos módulos, sensores y actuadores de Arduino (sensores de ultrasonidos, GPS) salvo módulos de conexión Wifi o de radiofrecuencia.

Las personas interesadas en participar podrán acceder estos días en el laboratorio de la Casa al trazado y a los elementos del laberinto que se usará en la competición, de cara a poder programar y/o diseñar los robots (elegir el tipo adecuado de sensores sensores, etc.). En #IruñaGazteMaker Space habrá, además, personal disponible para resolver dudas o probar sus diseños en réplicas del laberinto. El concurso está dirigido por Jesús Elorz, responsable de la Ciberaula y del laboratorio e ingeniero técnico industrial.

Para la competición los participantes podrán llevar su propio robot o solicitar uno prestado a la organización, aunque siempre deberán encargarse de su programación. Los prestados (Printbot) se proporcionarán sin incluir programa de control y cada participante deberá cargarle el programa que haya diseñado, un código que se borrará completamente del robot tras la competición.

La inscripción al concurso es gratuita (en orden de llegada) y se realizará, bien presencialmente en la ciberaula de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30), o bien llamando por teléfono al 948233512, indicando nombre y apellidos, edad, teléfono, e-mail y DNI. Los horarios de este espacio para los próximos días son para el 29 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el 30 de diciembre, de 10 a 14 horas y el 31 de diciembre de 9 a 14 horas. Las pruebas tendrán lugar los días 2 y 3 de enero (eliminatoria y final, respectivamente). En el podio se repartirán 225 euros en premios: 100 euros para el primer ganador, 75 para el segundo en el podio y 50 euros para la tercera posición; los galardones se entregarán en su equivalencia en material informático.

Pamplona, 28 de diciembre de 2018

Buscar en las noticias

Cuándo (Desde / hasta):

Nos importa tu opinión

Valora la página:

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo