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En lo que va de año se incrementa en un 6,5% el número de tramitaciones en los registros del Ayuntamiento de Pamplona respecto al mismo periodo de 201

El registro on-line es el que presenta un mayor aumento con un 55,3% más de registros que el año pasado

En los primeros siete meses del año los registros de Pamplona realizaron un 6,5% más de tramitaciones que en el mismo periodo del año anterior. En este tiempo, enero-julio, en los registros municipales se han realizado 2.006 tramitaciones más que en 2017, un aumento que se produce especialmente en la modalidad de registro on line. Por contra, el registro de documentos postales desciende un 6,6%. La cifra total de registros hasta el 31 de julio se sitúa en los 30.876.

En cifras pormenorizadas, hasta el 31 de julio de 2018 en los registros municipales presenciales se han presentado 22.372 documentos, 555 mas que en el año anterior. Los registros a través de www.pamplona.es también se han incrementado y en una cifra mayor, con 1.827 registros más. Sólo se aprecia un descenso es en los documentos recibidos a través del correo postal: 376 menos que en el mismo periodo de 2017.

En términos absolutos y por áreas, es el de Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo la que mayor aumento de registro a tenido, 1.109 más que el año pasado, especialmente centrado en la Oficina de Atención al Contribuyente y en el Departamento de Tributos Periódicos. Porcentualmente, han sido el área de Desarrollo Comunitario con un incremento del 72% y el de Cultura y Educación con un 52% los que más han aumentado.

Seis registros presenciales y uno digital

El Consistorio gestiona seis registros presenciales y uno telemático. Los presenciales son el Registro General de Condestable (calle Mayor, 2) y los auxiliares de Monasterio de Irache, 2; avenida del Ejército 2, Zapatería, 40; Descalzos, 72 y Eslava, 1. Hasta el 21 de agosto está cerrado el registro de Zapatería y desde la declaración de inhábiles de los sábados ya no funciona el sistema excepcional del puesto de acceso de Casa Consistorial. Además los ciudadanos tienen disponible un registro digital en www.pamplona,es abierto todos los días del año.

Se suman a ellos algunas dependencias del Ayuntamiento que cuentan con registros exclusivamente para la documentación que ha de prensentarse en relación a los asuntos que allí se tratan, como son la Oficina de Atención al Contribuyente, el organismo autónomo de Escuelas Infantiles o las oficinas de Ecología Urbana y Movilidad.

Los registros municipales reciben los escritos y documentos para la Administración que entregan los ciudadanos o llegan por correo postal y validan su entrada (de lo que se entrega copia al interesado o, en su caso, recibo equivalente). También realizan la autenticación de copias de documentos privados y la compulsa de documentos públicos, siempre que esas copias deban entregarse en procedimientos que se tramiten ante el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos, o deban remitirse a otra administración pública.

Pamplona, 2 de agosto de 2018

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