Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en Uso de cookiesx

Búsqueda avanzada
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Ayuntamiento ha gestionado entre octubre de 2017 y junio de este año 4.854 avisos, quejas y sugerencias a través del teléfono 010 y de www.pamplona

El Ayuntamiento ha gestionado entre octubre de 2017 y junio de este año 4.854 avisos, quejas y sugerencias a través del teléfono 010 y de www.pamplona

Se han contestado el 90% de las comunicaciones recibidas, un 6% más que en el último informe presentado en Comisión

El Ayuntamiento de Pamplona ha gestionado entre octubre de 2017 y junio de este año, 4.854 avisos, quejas o sugerencias de la ciudadanía a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 y de la web municipal www.pamplona.es. Durante estos nueve meses se ha dado contestación al 89,98% de las comunicaciones recibidas, lo que supone un 6% más que en el último informe presentado que era del 84,46%. Los datos los ha dado a conocer en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada esta mañana el concejal delegado de Transparencia, Innovación y Política Lingüística, Aritz Romeo.

Los principales motivos de aviso, queja y sugerencia tienen que ver con el mantenimiento del espacio público, en concreto con árboles, parques y jardines. Sumaron 568 avisos, quejas y sugerencias (el 11,70%). Un porcentaje similar de las comunicaciones recibidas, 11,64%, hicieron referencia a la limpieza de la vía pública (fueron 565). Con porcentajes inferiores se situaron los avisos y quejas sobre tráfico, señales y semáforos (354, el 7,29%); los de aceras (281, 5,79%) y los de mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes (274, 5,64%).

Ciudad Habitable y Vivienda, que incluye Conservación Urbana, el área con más avisos

Por áreas, la que más comunicaciones recibió fue Ciudad Habitable y Vivienda que sumó algo más de la mitad, 2.661. Dentro de esta área se encuentra Conservación Urbana. A continuación se sitúan Seguridad Ciudadana y Convivencia con 1.376 y Ecología Urbana y Movilidad con 449. Por encima de 100 están Cultura y Educación con 119 y Alcaldía con 117. El resto de áreas recibieron menos de 100 avisos y quejas, en concreto entre 11 y 86.

En cuanto al nivel de respuesta, el área de Desarrollo Comunitario respondió las 30 comunicaciones que recibió mientras que Transparencia, Innovación y Política Lingüística lo hizo con 84 de las 86 recibidas (97,67%). Por encima del 88% de respuesta también se situaron las tres áreas que más aviso y quejas recibieron: Ciudad Habitable y Vivienda llegó al 90,72%, Seguridad Ciudadana y Convivencia al 88,37% y Ecología Urbana y Movilidad al 90,2%.

Pamplona, 2 de julio de 2018

Buscar en las noticias

Cuándo (Desde / hasta):

Nos importa tu opinión

Valora la página:

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo

  • Technosite certifica accesibilidad según WCAG 1.0 del W3C/WAI con su Nivel de conformidad Doble-A
  • Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web realizado por Discapnet
  • Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI