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La plaza Monasterio de Iranzu del barrio de San Juan acogerá un huerto ecológico comunitario, el tercero de la ciudad tras los de Txantrea y el Casco

Gerencia de Urbanismo ha conocido la convocatoria del procedimiento para adjudicar la licencia de uso de una parte de la plaza para huerto ecológico

El tercer huerto ecológico comunitario de la ciudad estará ubicado en la plaza Monasterio de Iranzu, en el barrio de San Juan. Gerencia de Urbanismo ha conocido esta mañana los detalles de la convocatoria para la adjudicación de la licencia de uso de esa parcela, un procedimiento que deberá aprobar la Junta de Gobierno Local y publicarse en el Portal de Contratación de Navarra para abrir plazo de presentación de solicitudes.

El espacio que ocupará el huerto se ubica en la parcela catastral 323 del polígono 3 y tiene una superficie aproximada de 350 m2. Se trata de la parte más cercana a la trasera de los números 37 y 39 de la calle Monasterio Irache y está delimitada por un pasamanos. Será el tercer huerto ecológico de la ciudad tras el de La Piparrika en el Casco Antiguo, que se puso en marcha el año pasado, y el de Txantrea, cuya adjudicación se ha realizado esta misma semana. El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un Plan de Huertos Urbanos que prevé poner en marcha este año otros tres, en Rochapea, Mendebaldea y Buztintxuri.

El Ayuntamiento de Pamplona ha regulado un procedimiento de adjudicación de la licencia de uso de esa parcela como huerto urbano, al igual que se hizo para el huerto de Txantrea recientemente adjudicado, tras la solicitud realizada el pasado 11 de enero, vía registro municipal, por la asociación San Juan Xar. En ese procedimiento quienes deseen concurrir a esta convocatoria deberán ser personas jurídicas sin ánimo de lucro con capacidad para garantizar la gestión, con plena capacidad para obrar y no deberán estar incursas en las prohibiciones para contratar contenidas en la Ley Foral 6/2006. Para ello, se presentará declaración jurada en la instancia de solicitud de participación. Además, no deben tener deudas con el Ayuntamiento de Pamplona en periodo ejecutivo, por lo que no se adjudicará la licencia a personas que las tengan. Por último, la asociación deberá figurar inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra.

Pamplona, 21 de marzo de 2018

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