Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en Uso de cookiesx

Búsqueda avanzada
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Plan Estratégico de Comercio 2017-2021 busca anclar el comercio de cercanía, consolidar Pamplona como polo de atracción comarcal y crear sinergias

El Plan Estratégico de Comercio 2017-2021 busca anclar el comercio de cercanía, consolidar Pamplona como polo de atracción comarcal y crear sinergias

Se proponen cinco ejes de actuación y 50 acciones y este año se destinan 650.000 euros para iniciativas que priman la modernización y la innovación

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado hoy su Plan Estratégico de Comercio 2017-2021 que apuesta por convertir a Pamplona en polo de atracción del conjunto de la comarca, anclar el gasto cotidiano en el comercio de cercanía y unir comercio con otros sectores terciarios como turismo, cultura y el ocio. Otros rasgos del nuevo modelo comercial son convertir la ciudad en un laboratorio de innovación comercial de Navarra con un relanzamiento asociativo, asumir la necesidad de innovación y modernización sectorial como una exigencia del futuro para la sostenibilidad del comercio y establecer canales de coordinación entre el sector y las instituciones públicas.

En la presentación del plan, a la que estaban invitados los representantes el sector comercial de la ciudad, han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales. El plan de acción del Plan Estratégico de Comercio 2017-2021 ha establecido 5 ejes principales con 15 líneas de acción y 50 actuaciones. Este trabajo, que supone una inversión de 23.958 euros, ha sido elaborado por Ikertalde Grupo Consultor S.A, empresa que resultó ganadora del concurso y que ha invertido seis meses en su redacción. El documento, que contiene una primera parte de análisis y una segunda parte propositiva, se ha elaborado a través de un método de interlocución directa con el sector tanto a través de la Mesa del Comercio como en reuniones exclusivas con sus representantes.

Para poner en marcha el plan, el área de Empleo, Comercio y Turismo va a destinar este año 650.000 euros a iniciativas que también incluyen la modernización y la innovación del sector. A esta cifra se unirán las inversiones realizadas por otras áreas municipales como las de Conservación Urbana, previstas en el III Plan de barrios (proyectos Edusi y Erdigune para Milagrosa y San Jorge respectivamente), las de la Oficina Estratégica que cuentan también con financiación europea (proyecto Smart Kaleak) o las de Ecología Urbana y Movilidad (recorridos escolares seguros). Asimismo, se contemplan inversiones de Comiruña (1 millón de euros para remodelar el Mercado del II Ensanche) y del Gobierno de Navarra (líneas de subvenciones).

Pamplona, 27 de febrero de 2018

Buscar en las noticias

Cuándo (Desde / hasta):

Nos importa tu opinión

Valora la página:

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo

  • Technosite certifica accesibilidad según WCAG 1.0 del W3C/WAI con su Nivel de conformidad Doble-A
  • Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web realizado por Discapnet
  • Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI