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Un estudio señala que las calles adyacentes a Pío XII tienen una media diaria de 233 plazas de aparcamiento libres cuyo uso cubriría las 126 actuales

El Consistorio trabaja la propuesta técnica para regular ese uso que presentará, junto a otras medidas, en dos semanas a vecinos y grupos de interés

Un estudio de la empresa Dornier señala que en las calles adyacentes a Pío XII hay una media de 233 plazas de aparcamiento libres que se podrán utilizar tras la reordenación urbana que se va a llevar a cabo en la avenida. En Pío XII se quiere impulsar un corredor sostenible que modificaría la distribución modal para ganar espacios para el peatón, la bicicleta y el transporte público. Las 126 plazas de aparcamiento que está previsto se reduzcan podrían compensarse con las que quedan libres según el mencionado estudio. De acuerdo a este estudio, el grupo técnico de movilidad, conformado por personal de las áreas de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Ecología Urbana y Movilidad y Ciudad Habitable y Vivienda, está elaborando una propuesta de regulación de uso que aportará en la segunda ronda de reuniones con colectivos y grupos de interés de la zona de influencia del proyecto de reordenación. La reunión se realizará en el plazo de dos semanas y en ella se resolverán y responderán el resto de dudas planteadas en los primeros encuentros, ronda que se ha cerrado hoy mismo con la celebración de una reunión en la que han participado los servicios de emergencia, Cruz Roja y DYA.

En total y teniendo en cuenta la cita de hoy, 25 entidades representativas del vecindario, hosteleros, centros educativos, empresarios, asociaciones, grupos de interés y servicios de emergencia han tomado parte en esta primera fase. En ellas se ha informado sobre el anteproyecto de Pío XII, se han aclarado inquietudes y se han recogido aportaciones relativas a la concreción del proyecto. Entre las dudas planteadas estaban, además de las consecuencias de la supresión de plazas de aparcamiento, los plazos de la obra, los usos del carril multifuncional, los giros en los cruces, la nueva coyuntura para el transporte público (incluidos taxis y buses escolares), la afección al arbolado actual y la dimensión y el trazado del carril bici. El grupo técnico de movilidad también está trabajando en varias propuestas en estas materias que serán igualmente presentadas a ciudadanía y a los grupos de interés.

Pamplona, 10 de noviembre de 2017

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