Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en Uso de cookiesx

Búsqueda avanzada
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La próxima semana comienzan las visitas escolares a los gigantes y cabezudos de Pamplona que el curso pasado contaron con más de 4.700 participantes

La próxima semana comienzan las visitas escolares a los gigantes y cabezudos de Pamplona que el curso pasado contaron con más de 4.700 participantes

Los centros solicitan las visitas, organizadas por el Consitorio junto con la Asociación de Gigantes y Cabezudos, en www.pamplonaescultura.es

La próxima semana comenzarán las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para que los escolares vean de cerca a los gigantes y cabezudos. Se celebrarán entre el 2 de octubre y el 31 de enero y tendrán lugar en la sede de la comparsa, en su local de la Estación de Autobuses. El curso pasado más de 4.700 personas participaron en las sesiones, la mayor parte escolares provenientes de 55 centros de Pamplona y la comarca.

Se trata de una actividad enfocada a menores de 4 y 5 años escolarizados en 2º y 3º de Educación Infantil. Se realiza en grupos de 50 personas, aproximadamente, acompañados únicamente por los profesores del centro. Existe la opción de realizar las visitas en castellano, euskera e inglés. Tienen una duración de 50 minutos. Cada día hay tres sesiones: a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. En estas visita se dan a conocer las figuras de las que está compuesta la Comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona y se habla de su historia, sus costumbres, sus viajes o sus nombres.

Los centros escolares interesados en participar pueden solicitarlo a través de la página web del Ayuntamiento www.pamplonaescultura.es. En la portada se encuentra el apartado "Visitas guiadas a los Gigantes y Cabezudos de Pamplona" en donde se encuentra un calendario en el que se pueden elegir el día y la hora, según la disponibilidad por la reservas ya realizadas. Una vez concretada la visita, el Consistorio enviará un email de confirmación con las instrucciones de la visita.

El año pasado más de 4.700 personas participaron en las visitas. La mayor parte provenían de centros escolares de Pamplona y localidades limítrofes como Amaiur, Amor de Dios, Atargi, Auzalar, Azpilagaña, Bernat Etxepare, British School, Buztintxuri, Calasanz, Camino de Santiago, Cardenal Ilundáin, Cardenal Larraona, Catalina de Foix, Doña Mayor de Navarra, El Lago de Mendillorri, Elorri, Ermitaberri, Ermitagaña, Erreniega, Hegoalde, Hermanas Uriz Pi, Hijas de Jesús, Irabia, Iturrama, Jaso, Joakín Lizarraga, José María de Huarte, La Compasión-Escolapios, La Presentación, Liceo Monjardín, Lorenzo Goikoa, Luis Amigó, Mendialdea, Mendillorri, Notre Dame, Nuestra Señor del Huerto, Patxi Larrainzar, Paz de Ziganda, Regina Pacis, Rochapea, Sagrado Corazón, San Cernin, San Francisco, San Jorge, San Pedro, Santa Catalina Laboure, Santa Luisa de Marillac, Santa María la Real, Santa Teresa, Vázquez de Mella, Vedruna, Víctor Pradera, Virgen Blanca y San Ignacio. También se acercaron escolares de Aoiz, Betelu, Olazti, Urroz, Sunbilla y Zubiri y grupos del C.P.E.E. Andrés Muñoz Garde, Centro Isterria, Tasubinsa o El Molino, entre otros. Las visitas de escolares a la sede de la Asociación de Gigantes y Cabezudos comenzaron en 1996.

Pamplona, 29 de septiembre de 2017

Buscar en las noticias

Cuándo (Desde / hasta):

Nos importa tu opinión

Valora la página:

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo

  • Technosite certifica accesibilidad según WCAG 1.0 del W3C/WAI con su Nivel de conformidad Doble-A
  • Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web realizado por Discapnet
  • Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI