Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información en Uso de cookiesx

Búsqueda avanzada
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La concejala de Servicios Sociales de Tudela y representantes de Villa Javier han visitado esta mañana el Centro de Atención a Personas sin Hogar de P

La concejala de Servicios Sociales de Tudela y representantes de Villa Javier han visitado esta mañana el Centro de Atención a Personas sin Hogar de P

La directora del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario ha explicado los servicios e instalaciones del centro y del Comedor Social

Esta mañana la concejala de Servicios Sociales de Tudela, Marisa Marqués y personal de Villa Javier, acompañados por la directora del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Marisol de la Nava, han recorrido el Centro de Atención a Personas sin Hogar de la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios). Desde el área se trataba de dar a conocer a los visitantes las instalaciones, programas y sistemas de funcionamiento de un centro destinado a usuarios que se encuentran en el ámbito de la alta exclusión. En 2016, 1.834 personas diferentes utilizaron sus servicios.

Desde el Centro de Atención a Personas sin Hogar y apoyado en la correspondiente ordenanza, el Ayuntamiento de Pamplona aloja a personas itinerantes y empadronadas (25 plazas disponibles por modalidad), además de aplicar un protocolo de Ola de frío para evitar que haya personas durmiendo en la calle en los momentos de climatología menos clemente. La concejala ha informado del diseño de un nuevo "Programa de acompañamiento en pisos compartidos y otros recursos de alojamiento externo" concebido con carácter preventivo y educativo que se pone en marcha este año, y como, con ese mismo afán educativo las personas alojadas en el centro realizan trabajos en beneficio de la comunidad, como de refuerzo de limpieza, pintura o gestiones de infraestructura y mantenimiento.

La delegación de Tudela ha escuchado también cómo, con carácter de refuerzo, funciona el programa de alojamiento en establecimientos hosteleros o pensiones y cuál es el papel de los educadores que se dedican a la "Atención en calle". Finalmente se les ha informado del sistema de provisión de billetes de autobús gratuitos para desplazarse a otros puntos de Navarra o comunidades limítrofes.

Dentro de los Programas de Alta Exclusión del Ayuntamiento de Pamplona, el centro hoy visitado se complementa con el Comedor social municipal, el conocido como Oscus (calle Navarrería). Tras la visitar la infraestructura de Trinitarios, el grupo se ha desplazado al Casco Antiguo para recibir explicaciones sobre el terreno de las instalaciones del comedor. El comedor municipal del Ayuntamiento de Pamplona, situado en la calle Navarrería 31, en 2016 atendió a 204 personas diferentes y desde mediados de 2015, no tienen límite de plazas, por lo que atiende a todas las personas que lo precisen. Dirigido a personas de entre 18 y 64 años, admite prestar servicio a familias con menores de edad, que en este caso pueden llevarse el catering a sus domicilios

Pamplona, 16 de junio de 2017

Buscar en las noticias

Cuándo (Desde / hasta):

Nos importa tu opinión

Valora la página:

El Ayuntamiento te escucha

Servicio de atención telefónica 010

948 420 100 para llamadas fuera de Pamplona o desde móviles

© Ayuntamiento de Pamplona. Plaza Consistorial s/n 31001 - Pamplona (Navarra) - 948 420 100 - pamplona@pamplona.es


Compártelo

  • Technosite certifica accesibilidad según WCAG 1.0 del W3C/WAI con su Nivel de conformidad Doble-A
  • Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web realizado por Discapnet
  • Icono de conformidad Nivel Doble-A, W3C-WAI pautas de accesibilidad a los contenidos de la Web 1.0 del W3C-WAI