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El Ayuntamiento de Pamplona quiere retomar las escuelas de madres y padres en los centros de Educación Infantil y Primaria y licita el contrato por 80

La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación, con la que se busca dar cobertura y formación a las apymas de los 43 centros escolares de la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona quiere retomar las escuelas de madres y padres en los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la licitación del contrato para la organización y el desarrollo del programa durante el curso escolar 2017/2018, con un importe de 80.223 euros. Con este contrato se busca dar cobertura y formación a las apymas de los 43 centros escolares de la ciudad, para que madres y padres ganen confianza y seguridad en la tarea parental y mejoren su comunicación y su relación tanto con otros padres como con la propia escuela.

La Escuela de Madres y Padres supone la constitución de un grupo de trabajo dentro de este sector de la comunidad educativa para organizar y compartir, de forma sistemática, un proceso formativo sobre el rol de las madres y padres. Así, se trabaja en relación con las apymas de los colegios, para conocer su funcionamiento y peculiaridades, detectar los temas o centros de interés del cada centro escolar concreto, fomentar la implicación de madres y padres y asesorar a la junta de la apyma en la utilización de métodos que favorezcan la participación en sus propuestas de actividades y en la vida de la propia apyma.

Con respecto a las propias escuelas de madres y madres, tras definir y estructurar los temas que se propongan, se busca orientar y guiar el proceso reflexivo-formativo de cada escuela, propiciar la cohesión del grupo, impulsar el desarrollo de actitudes que promuevan la corresponsabilidad familiar y formar a las madres y padres en los temas que les preocupan.

La asistencia técnica en este programa debe diseñar, desarrollar y dinamizar el proceso formativo de cada escuela de madres y padres, atendiendo a sus necesidades y objetivos. Asimismo, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato deberá crear y gestionar un aula virtual de formación en la plataforma de aprendizaje on-line Moodle, versión 3.2, instalada en los serviciores informáticos del propio Ayuntamiento, a través de la cual desarrollar sesiones de formación no presenciales, remitir documentación a los participantes e intercambiar reflexiones sobre los temas tratados.

Los interesados en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas en el plazo de 18 días naturales desde la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. El contrato es prorrogable un año. El Ayuntamiento ha redefinido el pliego de condiciones con respecto al licitado el pasado verano, que quedó desierto, ajustando al alza el presupuesto del programa y ajustando también los trabajos y tiempos exigidos, así como la propia composición y titulaciones del equipo de trabajo.

Para la adjudicación del contrato, se valorará con hasta 50 puntos el plan de trabajo propuesto por los licitadores y con hasta 45 puntos la oferta económica. Asimismo, se otorgarán hasta 3 puntos las mejoras que puedan presentarse al pliego de condiciones, y hasta 2 puntos por la realización de adaptaciones para posibilitar la participación en el programa de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Pamplona, 16 de mayo de 2017

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